Municipal tropieza en Iztapa y se preocupa por Frank de León

Municipal perdió en el estadio El Morón y dejó una mala impresión al ser superado (1-0) por Iztapa, en la jornada 17 del Clausura 2019.

Acción durante el partido entre Iztapa y Municipal. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
Acción durante el partido entre Iztapa y Municipal. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Los dirigidos por Horacio Cordero tuvieron 90 minutos complicados a 34 grados en el recinto en Escuintla.

El cuadro escarlata fue asediado desde los primeros minutos y se salvó de encajar gol, pero al minuto 17, ni Nicholas Hagen pudo contener el potente y colocado disparo de Léster Blanco, quien marcó el 1-0 definitivo.

Lee también: Nicholas Hagen sigue en la mirada del Pachuca

Los escarlatas no tuvieran reacción y casi no llegaron al área rival y fue notoria la ausencia de Jaime Alas -suspendido por acumulación de tarjetas- y John Méndez -lesionado-.

Como si no fuera poco haber perdido tres puntos en una instancia clave en el torneo, los rojos han encendido sus alarmas por Frank de León, quien al minuto 70, tuvo que dejar la cancha por una lesión aparentemente fuerte.

De León estaba a penas celebrando su regreso a las canchas, pues había pasado dos meses sin jugar debido a una lesión -esguince en la rodilla izquierda-; su último partido había sido, precisamente, contra Iztapa, en la jornada 9.

Frank De León: ” Ahora tengo una nueva oportunidad para jugar”

En la próxima jornada, Municipal recibe a Xelajú MC (el miércoles 17) a las 12:30 horas; Además, entre los encuentros que restan, está la visita a Chiantla, local frente a Sanarate, visita a Malacateco, y en el cierre de la fase de clasificación, el clásico 306 contra Comunicaciones.

Contenido relacionado

Municipal y Comunicaciones competirán en la Copa Premier Centroamericana

Dos semanas de baja para el volante de Municipal John Méndez

Las jugadas polémicas del Antigua 0-1 Municipal

 

0