Nicholas Hagen: “Les queremos arruinar la fiesta”

El guardameta recientemente, le dio vuelta a la página a su actuación con la Selección Nacional, y enfoca ese potencial en el Clásico 308 contra Comunicaciones, un juego que le genera un torbellino de sensaciones.

Nicholas Hagen (izquierda)   es una pieza fundamental en el armado de Municipal. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Nicholas Hagen (izquierda) es una pieza fundamental en el armado de Municipal. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

“Ellos van a tratar de tener a la mayoría de aficionados en el Doroteo. Nada sería más lindo que llevarse un triunfo fuera de casa y con un estadio lleno. Vamos a tratar de manejar el partido, tener el resultado y arruinar la fiesta”, expresó.

El guardameta sabe que ganarle a Comunicaciones significa dignificar la camisola escarlata, y como algo extra, seguir en la cima, en la que está ahora con 23 puntos, para tomar un poco más de ventaja sobre el resto de los contrincantes en el torneo Apertura 2019, el cual considera que tiene un “nivel competitivo”.

“Se juegan más que tres puntos, se juega el orgullo del club, la camisola. Cada uno se disputa el derecho de por qué está aquí. Este partido es como una final, y aparte queremos seguir en la cima”, afirmó el guardameta.

Importante

Hagen ha sido fundamental en el armado del entrenador argentino Sebastián Bini, quien no estará en el banquillo debido a una suspensión de dos partidos.

Te puede interesar: Empujones, patadas y puñetazos figuran en el reporte del árbitro sobre la riña entre Municipal y Xelajú MC

Suma actualmente 12 partidos y 12 goles en contra —promedio de un gol por duelo—, que lo tiene en la cuarta casilla en la tabla de guardametas menos vencidos, la cual lidera el portero de Cobán Imperial y excompañero Paulo César Motta, con un promedio de 0.83 —10 anotaciones en 12 encuentros—.

“Estoy al ciento por ciento, con ganas de jugar y hacer las cosas bien y salir con el triunfo”, agregó.

La mentalidad del último hombre escarlata es conseguir los tres puntos a costa de lo que sea, y señala que una igualdad tendría sabor a derrota, porque eso significaría poner en peligro la primera posición.

“Nosotros vamos por los tres puntos. El empate es como perder, porque significa que se nos acerquen el resto de equipos. Si ganamos, podemos separarnos un poco más y tener un respiro. El torneo está muy competitivo y es nuestra oportunidad de dar un golpe”, indicó.

Una de las grandes consignas de Hagen es salir airoso en un estadio que se espera se pinte de blanco —entradas 2×1—.

El portero consideró que Municipal es un equipo joven y con mucha garra, que dejará el alma para ganar. Para que eso ocurra, también apelarán a la experiencia de jugadores como Carlos Gallardo, el salvadoreño Jaime Alas y el mexicano Othoniel Arce.

Contenido relacionado

> Carlos Ruiz inaugura escuela de futbol para niños con la misión de formar nuevos talentos

> Selección femenina de Guatemala vence a Honduras y se acerca al preolímpico

> Nicolás Samayoa, uno de los rostros de Adidas en el futbol guatemalteco

0