Paulo César Motta liderará al nuevo Cobán Imperial para el Apertura 2019

El experimentado guardameta Paulo César Motta se convertirá en el fichaje estelar de Cobán Imperial para la próxima temporada, que empezará a sufrir cambios a partir de este miércoles.

El portero Paulo César Motta será el nuevo líder en la defensa de los Príncipes Azules. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El portero Paulo César Motta será el nuevo líder en la defensa de los Príncipes Azules. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Después de la fatídica eliminación en semifinales de Cobán Imperial frente a Malacateco, ‘los Príncipes Azules’ empiezan a realizar sus movimientos para reforzarse y contar con un equipo competitivo que logre llegar a la tan ansiada final que se les niega desde el 2004.

Mañana Cobán Imperial nombrará a su nuevo presidente el empresario de la construcción Manleo Ramírez, quien fue electo en reunión de junta directiva la semana pasada. El hasta ahora presidente, el cardamomero Patricio Quinteros, fue nombrado vocal del plantel azul que todavía continúa en el análisis del cuerpo técnico.

Una de las principales novedades será la llegada del portero experimentado Paulo César Motta, quien no tuvo mucha participación con Municipal y ahora llegará a un equipo que ha carecido de seguridad en la portería. El futbolista sería presentado mañana, cuando se anuncie como queda conformada la nueva directiva azul.

Hasta el momento la dirigencia de los ‘Príncipes Azules’ se ha reunido con pocos futbolistas para que continúen en el plantel. Lo que si dejaron claro es que le “darán prioridad a los guatemaltecos” ya que quieren mantener la identidad del plantel.

Entre los futbolistas que seguirán con el equipo están Ángel Cabrera, Eduardo Soto, quien fue intervenido y está en recuperación, además de Delfino Álvarez, los hermanos Víctor y Daniel Guay, Edi Danilo Guerra y Enrique Klug.

Dentro de las bajas que tiene el equipo está la del uruguayo Jonathan Charquero y los porteros Iván Pacheco y Luis Tatuaca.  Mientras que el brasileño Janderson Pereira continúa en negociaciones, porque ya finalizó su contrato. La continuidad del cuerpo técnico no está definida y será mañana en conferencia de prensa en donde se haga oficial.

El equipo de Cobán Imperial todavía no tiene confirmado cuándo comenzarán la pretemporada. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Contenido relacionado

> Los pecados de Fabricio Benítez con Cobán Imperial ¿Terminó la era de la ‘Chapa’?

> El Verapaz y el Pensativo lucieron sus mejores galas y dejan una ganancia de Q473 mil

> Amarini convoca a cinco jugadores del campeón Antigua para preparar el amistoso contra Paraguay

0