Guastatoya anuncia a su nuevo técnico para el Apertura 2019

El Club Deportivo Guastatoya anunció este martes quién será su nuevo técnico para el Torneo Apertura 2019, luego de la salida de Amarini Villatoro.

Daniel Alberto Casas Lago, el nuevo director técnico de Guastatoya. (Foto Prensa Libre: @CD_Guastatoya).
Daniel Alberto Casas Lago, el nuevo director técnico de Guastatoya. (Foto Prensa Libre: @CD_Guastatoya).

“El Club Deportivo Guastatoya le da la bienvenida a su nuevo DT. Daniel Alberto Casas Lago (uruguayo), quien ha dirigido en el fútbol profesional de Costa Rica”, publicó el cuadro pecho amarillo en Twitter.

“Bienvenido a la casa del bicampeón nacional profesor Casas”, añadió.

¿Quién es?

Daniel Alberto Casas Lago es un exjugador y entrenador uruguayo, radicado en Costa Rica.

En la década de los 80s siendo futbolista profesional viajó a Heredia, Costa Rica.

En ese país centroamericano militó en varios equipos profesionales como mediocampista, como Guanacasteca, Turrialba, San Carlos, Herediano y Pérez Zeledón. Con este último club se retiró en 1996, a la edad de 35 años.

Su carrera de entrenador ha sido básicamente dirigiendo en equipos de Costa Rica, a excepción de un torneo corto que asumió al Juventud Retalteca de Guatemala en el Torneo Apertura 2009.

La salida de Amarini

El entrenador nacional Amarini Villatoro puso el pasado 19 de mayo el final a tres años como técnico de Guastatoya, luego de perder la semifinal del Clausura 2019 ante Antigua GFC.

Villatoro, quien le dio dos títulos consecutivos al cuadro pecho amarillo, aseguró que aún no tiene claro cuál será su futuro como entrenador, además de que no tiene certeza si volverá a dirigir a la Selección Nacional Mayor de Guatemala, pero que espera definir las cosas en los próximos días.

“Si llegó a la Selección daré lo mejor de mí y si no voy a apoyar a quién esté. Siempre he colaborado sin importar si es nacional o extranjero quien dirija”, agregó el entrenador guatemalteco.

Contenido relacionado

> ¿Qué es la Liga de Naciones y cómo sería el camino a Qatar 2022

> El entrenador uruguayo Gustavo Machaín vuelve a Municipal para entrenar a las fuerzas básica

> Amarini convoca a cinco jugadores del campeón Antigua para preparar el amistoso contra Paraguay
 

0