Petapa espera ponerle fin a su viacrucis en el Clausura 2019

“Es difícil que el jugador esté concentrado en hacer bien las cosas cuando está pensando en que lo pueden sacar de su casa porque no ha pagado o que no dejó dinero en el hogar para que coman sus hijos”, lamentó el técnico de Petapa, el mexicano Rafael Loredo, antes de enfrentar hoy al Xelajú MC —20 horas—.

Los jugadores de Petapa, durante la práctica del jueves en el Julio Armando Cóbar. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Los jugadores de Petapa, durante la práctica del jueves en el Julio Armando Cóbar. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

La deuda de cuatro meses que la junta directiva miguelense le mantiene a sus jugadores es el primer desafío al que día a día debe enfrentarse el estratega azteca, quien le hace un llamado a los aficionados para que comprendan la situación del equipo y que se pongan en los zapatos de los futbolistas.

“Deben estar conscientes de lo que pasa con el equipo. El torneo pasado teníamos un plantel reducido y ahora hay ocho futbolistas menos. Los jugadores son jóvenes que vienen en la mañana a entrenarse y por la tarde trabajan. Quiero ver cuantas personas que vienen al estadio, y que  no pagan su entrada,  tienen doble trabajo. Hay que darle valor a lo que los futbolistas hacen dentro de la cancha”, recalcó el timonel.

Lee también: Walter Claverí se muestra preocupado por la falta de gol de la Selección de Guatemala

Para Loredo su equipo ha hecho los suficientes méritos para   tener ya su primera victoria en el torneo, pero  no la ha conseguido.

“Estamos deseosos de ganar. Ya es hora. Se ha jugado bastante bien. Es cuestión de estar atentos en defensa y andar finos en el ataque”, explicó el estratega, quien no le toma importancia al duelo que Sanarate perdió en la mesa —3-0—.

“Sería muy triste estar esperando que le vaya mal a los otros equipos y no preocuparme por hacer que mi equipo gane”, reconoció.

Contenido relacionado

> El técnico Ronald Gómez critica la poca propuesta ofensiva de Comunicaciones

> Chiantla rescata el empate y manda a Cobán Imperial a la cuarta posición

> Comunicaciones pierde y se termina el invicto en Malacatán 

0