Quiché FC elimina a Suchitepéquez y avanza a las semifinales del Apertura 2019

En una jornada de grandes emociones los guerreros del Quiché FC remontaron un marcador adverso de tres goles en su contra y con un 5-0 en la vuelta mandan a casa a los venados.

Aficionados de Quiché FC celebran la remontada del marcador ante deportivo Suchitepéquez, (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)
Aficionados de Quiché FC celebran la remontada del marcador ante deportivo Suchitepéquez, (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

El partido de vuelta de la fase de clasificación se desarrollo el sábado por la noche en el estadio municipal de Santa Cruz del Quiché, los venados del deportivo Suchitepéquez llegaron con una ventaja de tres goles al ganar en su cancha a mitad de semana.

En un estadio en el que no había espacio para más aficionados, Quiché tuvo el control del juego con ataques continuos a la portería de Miguel Ángel Klee, quien logró salvar a su equipo en varias ocasiones.

Fue hasta el minuto 38 que Érick Leiva logró anotar para cerrar el primer tiempo uno a cero a favor de los guerreros.

En la segunda parte el equipo quichelense jugó de la misma forma, mientras que Suchitepéquez se defendía y buscaba que el tiempo transcurriera.

Cuando Quiché daba por perdido el partido a falta de cuatro minutos para finalizar el encuentro, un rebote en el área pequeña,  Leiva nuevamente logró anotar estremeciendo el recinto.

Lea además: Sergio Egea Rueda es el nuevo entrenador de Xelajú, ha dirigido en España y México

El árbitro central dio cuatro minutos de reposición y fue en esa etapa en la que el colombiano Jhon Córdova de cabeza logró anotar el tres acero que le daba el empate a los quichelenses para obligar a tiempos extra.

Suchitepéquez bajo la guardia y en el primer tiempo de complemento, Jhonatan Romero logró el cuarto  y por finalizar el segundo tiempo extra sentencia la clasificación al quedar solo frente a guardameta para el definitivo 5-0.

Jhon Córdoba el anotador del gol del empate de la serie relató que tras su anotación  perdió hasta el aliento, “no lo podía creer pero a eso veníamos y lo logramos”.

Héctor Julián Trujillo, entrenador de Quiché FC, emocionado dijo que nadie daba un centavo por Quiché al haber perdido tres a cero en Suchitepéquez solo esta afición que nunca nos abandonó, me llamaron de varias partes de Guatemala para preguntarme si era cierto que los guerreros había remontado el tres a cero y habíamos ganado a lo que respondía con mucha alegría que sí.

Jhon Córdoba llora tras anotar el gol que empataba la serie con deportivo Suchitepéquez, (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

Contenido relacionado

Este es el plan de Comunicaciones para que los estadios sean seguros para la afición

La Selección Nacional de Guatemala cierra con buen ritmo la Liga de Naciones

Denuncian amenazas de muerte en los juegos de vuelta de los cuartos de final de la Primera División

 

 

1

Herman Saenz Hace 3 meses

“” “QUE VIVA EL REY QUICHE” “”
QUE VIVA EL IMPERIO