Ricardo Jerez: “Siempre estaré listo para el llamado de mi Selección”

Ricardo Jerez Figueroa disfruta cada encuentro y no es para menos, ya superó la cifra de 251 encuentros con el Alianza Petrolera de Colombia, club que lo ha acogido como un ídolo, al igual que la ciudad de Barrancabermeja.

Ricardo Jerez
El portero guatemalteco Ricardo Jerez cha jugado más de 250 partidos con el Alianza Petrolera. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El arquero de 34 años salió a la cancha del estadio Daniel Villa Zapata para disputar su duelo 251 frente al Deportivo Pasto, aunque perdió 0-1.

¿Cómo arranca el 2020?

Con mucha ilusión sabiendo que cada día que pasa es uno menos y hay que aprovecharlo. Tengo la oportunidad de seguir haciendo lo que más me gusta, y es jugar futbol.

¿Qué siente haber llegado a los 251 partidos con el Alianza?

Lo primero que se me viene a la cabeza fue el momento cuando me despedí de mis padres y les prometí que iba a darlo todo. La posición en la que juego no es fácil, ya que Colombia da muchos buenos guardametas y no ha sido nada fácil, todo es un sacrificio pero eso hoy tiene su mérito.

¿Cómo está la situación contractual con el club?

Aún tengo dos años de contrato y quiero terminarlo tal como lo inicié hace ocho años, con mucha ilusión y con el deseo de terminar con un título o una competencia a nivel internacional.

¿Qué representa ser uno de los líderes del club?

Es una responsabilidad muy grande, primero porque soy extranjero y por lo mismo siempre trato de ser ejemplo para mis compañeros.

¿Le afectó que el nuevo técnico César Torres le quitara el gafete de capitán?

En ningún momento, él me habló claro desde un principio y me dijo que prefiere que un jugador de campo sea el capitán, ya que está más cerca del árbitro y debe presionar en todo momento sus fallos.

¿Cómo ve este año a la Selección de Guatemala?

Debe ser un buen año. El primer objetivo es clasificar a Copa Oro e ir paso a paso rumbo a Qatar 2022.

¿Está listo para cualquier llamado de la Bicolor?

Por supuesto. Mi sueño de siempre fue jugar en la selección y siempre estaré listo.

¿Qué ha platicado con el técnico Amarini Villatoro?

Tenemos una estrecha relación y es un entrenador muy honesto al que le gusta trabajar. Debo esforzarme para ganarme el puesto.

El guardameta está listo para unirse a la Bicolor, pues su corazón siempre está puesto en su querida Guatemala.

Contenido relacionado

> La Selección de Guatemala jugará en marzo contra Panamá

> La Selección Sub 20 tiene complicado camino al Mundial de Indonesia 2021

> Amarini Villatoro: “Me identifico mucho con Bielsa y Simeone”