Rosario arranca el torneo en la Primera División contra La Nueva Concepción

El equipo quetzalteco visita este domingo a la complica cancha de La Nueva Concepción, Escuintla a las 11 horas.

Rosario FC comenzó el trabajo con 11 jugadores del plantel mayor y varios elementos que estuvieron a prueba. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Rosario FC comenzó el trabajo con 11 jugadores del plantel mayor y varios elementos que estuvieron a prueba. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Luego de la incertidumbre de varias semanas por saber si el equipo de Santa Ana o Rosario FC sería el equipo que ocuparía uno de los 20 puestos en Primera División, esta semana se disipó la duda con la inscripción del equipo quetzalteco que comenzó a entrenar a escasos para el arranque la temporada.


Con varios jugadores a prueba y únicamente 14 jugadores confirmados hasta el momento, la institución busca armar un plantel competitivo en la máxima liga de ascenso del futbol nacional.

El presidente de Rosario, Álvaro Trujillo, explicó que se tuvo poco tiempo para armar el equipo, pero aclaró que el objetivo será tener una participación decorosa, agregó que pelearán al máximo cada punto que esté en juego.

“El grupo está motivado, se armó un equipo reducido, pero de apoco se irán incorporando las nuevas contrataciones, se comenzó así por la premura del juego que tenemos este domingo”, expresó el dirigente.

Lea también: Rosario FC debe seguir en la Primera División y Santa Ana FC termina perjudicado

De momento no tienen una sede designada, la primera opción que se busca es jugar el estadio Mario Camposeco, si no logran el acuerdo con los directivos de Xelajú, el club jugará en el estadio Los Pinares de San Juan Ostuncalco.
Debido a los inconvenientes económicos que tiene la máquina llevó a cabo una alianza con Golden Drems GT, empresa que promueve a jugadores nacionales e internacionales.

El exjugador Jimmy Ozaeta, representante legal de la empresa, informó que los acuerdos alcanzados es que su empresa aportará la mitad de los jugadores que integren el plantel y absorberán todos los gastos de cada futbolista.

“Nosotros nos comprometidos a darle el 50 por ciento de jugadores pagados por nosotros, además de buscar patrocinadores para el equipo. Representamos a unos 91 jugadores del futbol nacional y la idea es que los que no tengan equipo puedan ser parte del proyecto. A nosotros nos sirve como vitrina esta oportunidad y que Rosario pueda tener bastante talento que nosotros promovamos”, explicó Ozaeta.

Primer trabajo

Los encargados del equipo serán el argentino Emiliano Barrera quien tuvo un paso por Guastatoya como director deportivo en el 2015, su último equipo fue Municipal Limeño de El Salvador. El preparador físico es el paraguayo Manuel Hashimoto, recordado por integrar el cuerpo técnico de la selección Sub 20 de Guatemala que fue al mundial de Colombia.

“No podemos mentirnos, esto es cuestión de trabajo no podemos pensar en volar sino hemos aprendido a caminar, se necesita un tiempo de adaptación tanto yo como a los jugadores y los jugadores a mi trabajo, creo que sí no va a llevar un tiempo, pero vamos a cumplir como profesionales en cada partido”, explicó el entrenador Barrera.

Algunos jugadores de experiencia son: Carlos Díaz –Argentina-, Juliano Rangel –Brasil-, Gildardo Reyes, Yeison Ramos, Allan Aceituno y Diego Quezada –Costa Rica-.

Contenido relacionado

> La Selección Nacional regresa al Doroteo Guamuch contra Cuba el 15 de agosto
> Luis Swisher brilla en Estados Unidos y dirige en la USL
> Umbro vestirá a la Selección Nacional cuatro años más