Fútbol Nacional

Rosario FC cede su ficha de la  Primera División a Santa Ana FC

Después de varios días de incertidumbre y de negociaciones se confirmó por medio del presidente de Rosario, Álvaro Trujillo, que su equipo no seguirá la próxima temporada en la Primera División, sin embargo aclaró que la negociación fue en modo de cesión y no es una venta definitiva.

Por Raúl Juárez

Rosario FC deja de ser equipo de la Primera División de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Rosario FC deja de ser equipo de la Primera División de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“No es una compra, solamente un préstamo porque lamentablemente el factor económico hizo que el proyecto no continuará. Se les debe a los jugadores y se decidió hacer ese movimiento para poder cancelar la deuda que se tiene”, aclaró Trujillo quien explicó que no habrá cambio de fichas debido a que Santa Ana ofreció la de Segunda División.

“No quisimos caer a lo mismo, luchamos hasta el final buscando patrocinadores, ya teníamos unas personas que nos apoyarían pero lastimosamente se cayó todo de último momento y no nos quedó más que ceder el equipo”, agregó.

Rosario FC fue uno de los clubes protagonistas la temporada anterior al quedar líder del grupo A pero en semifinales perdió frente a Iztapa, resultado que lo dejó fuera del sueño de ascender a Liga Nacional.

Historial

El proyecto de Rosario comenzó en el 2014 con un equipo en Segunda División, la institución acogió el nombre de un equipo histórico en Quetzaltenango que estuvo en el futbol profesional en los años sesentas y luego en los noventas. El proyecto hizo durante dos años un digno papel sin conseguir el ascenso. En mayo del 2016 los directivos compraron la ficha de Huehueteco para ascender a Primera División donde estuvieron hasta esta fecha.

A pesar que el proyecto parecía sólido, el dirigente explicó que el último año sufrieron mucho en el tema económico. En el último semestre algunos patrocinadores les quedaron mal en los pagos, lo que provocó la desaparición del equipo en Quetzaltenango.

Te puede interesar: Fifa iniciará proyecto en comunidades afectadas por al erupción del Volcán de Fuego.

“Se luchó para sacar a flote al equipo, pero financieramente no nos fue posible. Hay deuda a los muchachos y esperamos que se pueda cumplir con el pago pronto”, agregó Trujillo. Aunque no se especificó lo adeudado se maneja deben dos cuotas y media.

Rosario FC fue el ganador del Grupo A en la fase de clasificación de la Primera División. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).
Rosario FC fue el ganador del Grupo A en la fase de clasificación de la Primera División. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).

Aunque el panorama es complicado y se especula que Rosario ya no volverá al futbol profesional Trujillo envió en mensaje a los aficionados quetzaltecos que apoyaron el proyecto. “Quiero agradecer a todos los que estuvieron con nosotros desde que estuvimos en Segunda División, quiero que sepan que se luchó hasta el final por mantener al equipo. Le pido a la afición que no pierda la fe y esperamos regresar con más fuerza que esto no termina aquí”, expresó el dirigente.

Lee también: Aficionado ruso es seguidor de Deportivo Carchá.

Este miércoles se hizo oficial la llegada de Santa Ana FC como nuevo huésped de Primera División en la Asamblea General, los peteneros se unen a Quiché, San Pedro y Achuapa que son los recién ascendidos.

Contenido relacionado:

> Municipal celebra por todo lo alto el histórico gol de Baloy en Rusia 2018.

> La selección Sub 20 será la primera en retomar la competencia para Guatemala.

> Laura Bariatti se queda sin casa y sin equipo.