Selección femenina de Guatemala pierde frente a Panamá y se olvida de Tokio 2020

La Selección Nacional femenina de Guatemala perdió 3-1 frente a su similar de Panamá y con ello no podrá participar en el preolímpico de la Concacaf, que reparte plazas para Tokio 2020.

La Selección Nacional de Guatemala cayó frente a Panamá. (Foto Prensa Libre: cortesía CDG)
La Selección Nacional de Guatemala cayó frente a Panamá. (Foto Prensa Libre: cortesía CDG)

La Bicolor solo necesitaba empatar, eso le bastaba para clasificar al preolímpico de la Concacaf, pero cuando el camino parece más sencillo, la Selección arruinó la gran opción para estar entre las mejores selecciones del área.

Apenas transcurrían siete minutos cuando Karla Riley abrió el marcador para las canaleras que habían tomado el control desde el comienzo. La anotación complicó a las guatemaltecas que no se lograban encontrar. Fue así como al 24, una falta de la portera Sabrina Botrán sobre Rilen fue marcada como pena máxima.

Guatemala se derrumbó con el 2-0 en contra por medio de Marta Cox. El equipo de Edy Espinoza no sabía cómo recuperarse, pero un penalti al minuto 33, cobrado por Ana Lucía Martínez, hizo que las nacionales tomaran un nuevo impulso en busca del empate.

En el segundo tiempo, la Bicolor ingresó mejor, controló el encuentro y tenía acorraladas a las panameñas, pero las constantes fallas de las jugadoras, principalmente de la capitana María Amanda Monterroso y Didra Martínez, terminaron con la ilusión.

El 3-1 lo consiguió Natalia Mills al minuto 53, y aunque Guatemala contaba con tiempo para descontar, le costó recuperarse del golpe y dejó que las panameñas tomaran el control del partido.

La selección femenina que disputaba su primer torneo oficial después de la trágica suspensión de dos años, no logró superar a Panamá, por lo que terminó segunda en su triangular que compartían con Honduras, selección a la que vencieron 4-0.

Contenido relacionado

> Carlos Ruiz: “No me pidan que forme a un Messi o a un Cristiano Ronaldo”

> Selección de Guatemala sube 11 puestos en el ranquin Fifa

> Robles, Vargas, Ceballos y Guerra, en el equipo ideal de la Concacaf en la Liga C

4

Mario Lopez Hace 1 semana

Que raro que pierdan tambien la mujeres, es una notificia espectacular

Coralia Funes Hace 1 semana

Es indudable que para sobresalir en un deporte hay que ser atleta, y eso lo demostraron los basquesbolistas que se pusieron los zapatos de fútbol y demostraron categoría, las únicas que han puesto en alto el fútbol femenino, después de ellas el nivel de fútbol femenino se vino abajo, les falta técnica, que no sean gordas sino con buena condición física, y trabajar bastante para subir su nivel.

Chris Pin Hace 1 semana

Y ayer que lei las noticias eran las heroinas que habian vencido a no recuerdo quien.
En nuestro futbol es lo mismo en toda categoria y lo mismo en todo genero ganan dos partidos y se crecen luego se quedan y solo emocionan a los aficionados que aun tienen un poquito de fe.

Ronaldo Garcia Hace 1 semana

Y que hay de nuevo en esto de disque “selecciones y seleccionadores”? Lo mismo de siempre, usando la suspension como excusa.