Selección Nacional viaja ilusionada a República Dominicana

Con la obligación de ganar para sumar puntos en el ranquin Fifa, el seleccionador Marvin Amarini Villatoro afronta el cuarto desafío en el partido que disputará contra República Dominicana, el próximo miércoles, en el estadio Cibao FC, a las 17 horas.

El entrenador guatemalteco Amarini Villatoro espera lograr un buen resultado frente a República Dominicana. (Foto Prensa Libre: Luis López)
El entrenador guatemalteco Amarini Villatoro espera lograr un buen resultado frente a República Dominicana. (Foto Prensa Libre: Luis López)

Pese a que el encuentro frente a los caribeños es amistoso y no es en fecha Fifa, otorga 1.5 puntos al ganador, de acuerdo con el nuevo sistema que ha implementado la Concacaf, por lo que la misión es obtener la victoria.

La Bicolor viajó este día a República Dominicana con un grupo de 19 jugadores, después de que el técnico decidió dejar fuera a Stheven Robles, José del Águila, Kervin Garcia y al portero Luis Morán.

Este será el último encuentro de preparación de la Azul y Blanco antes de que se dispute el torneo oficial de la Liga de Naciones, que arranca a principios de septiembre próximo y en el cual Guatemala participará en la Liga C, frente a Anguila y Puerto Rico.

Según las modificaciones de la Concacaf, cada uno de estos partidos del torneo oficial en mención otorgará cinco puntos a la selección ganadora. Por eso, Amarini no puede darse el lujo de perder ni empatar contra los isleños, que en teoría son más débiles que la Bicolor.

“Partido serio”

El cuerpo técnico encabezado por Villatoro maneja el concepto de “que ya no hay partidos amistosos”, debido al nuevo sistema de Concacaf para otorgar puntos en el ranquin Fifa.
Los equipos caribeños son rivales directos para la Bicolor, que tiene como principal objetivo mejorar su puesto en el escalafón.

Eso le permitiría optar a ser cabeza de grupo en la ronda en que participarán 29 selecciones y tener posibilidad de pelear por un cupo en el camino hacia Qatar 2022.

“Ahora, con esto del ranquin, debemos tratar de sumar en todos los partidos. Si es 1.5, por mínimo que parezca, no hay que desaprovecharlo”, expresó ayer Amarini, cuando finalizó la última práctica, en Futeca Cayalá.

Contenido relacionado

> En el aniversario del gol mundialista de Ceballos: ¿Una alegría que no se repetirá?

> Ana Lucía Martínez analiza los tres retos de la Selección femenina en la primera fase rumbo a Tokio 2020

> Concacaf confirma la agenda de la Selección Nacional en la Liga de Naciones

3

Ruben Silva Hace 2 semanas

EN GUATEMALA LA MEDIOCRIDAD SOBRE PASA LOS LIMITES!!!

Luis Ochoa Hace 2 semanas

mejor jueguen contra Belize o el salvador cada fin de semana asi suman mas puntos jejejejejejejeje auque la realidad sea otra tenemos el peor futbol de centro América gracias a los que dirigen el futbol

Ronaldo Garcia Hace 2 semanas

Y si siguen jugando contra selecciones de este calibre, llegaran a ser cabeza de el ranquin mundial. Superar a las potencias futbolisticas mundiales se hizo mucho mas facila ahora, al menos en papel.