Selección Sub 23 de Guatemala cierra la aventura en Toulon contra Inglaterra

La Selección Sub 23 de Guatemala continúa el trabajo en Francia a la espera del partido de este martes (8 horas) frente a Inglaterra y con ello poner fin a la aventura en el torneo Esperanzas de Toulon.

Los jugadores de la Selección Sub 23 se entrenaron este lunes en el Centre Aporte Eh Scolari Fournier. (Foto Fedefut).
Los jugadores de la Selección Sub 23 se entrenaron este lunes en el Centre Aporte Eh Scolari Fournier. (Foto Fedefut).

El equipo cerró la fase de grupo el sábado anterior con una derrota de 2-1 frente al representativo de Francia y el partido del martes es para definir posiciones en el torneo amistoso.

El plantel nacional retomó los entrenamientos el domingo y el este lunes continuó con la preparación para ese último partido, donde el técnico Érick González aprovechó para trabajar aspectos tácticos.

La Bicolor se entrenó sobre el césped del Centre Aporte Eh Scolari Fournier, ubicado cerca del lugar de concentración del conjunto chapín.

En la fase de grupos, Guatemala enfrentó a Brasil, con quien perdió 4-0, después venció a Qatar 2-0 y cerró con una derrota contra el local Francia de 2-1.

El técnico Érick González, compartió el análisis del próximo rival: “Inglaterra es un rival que ha sido tres veces campeona, es un equipo fuerte, con muchachos con más de 50 partidos internacionales. Vamos a hacer un buen partido y cerrar bien el torneo”.

Lee también: Unifut Rosal impone su hegemonía y conquista un nuevo galardón en el futbol femenino

Por su parte, el jugador Pedro Altán aseguró que Inglaterra es una selección difícil (como Brasil y Francia), pero afrontarán el reto con mucha responsabilidad. “Todos los partidos son diferentes. El partido nos motiva porque siempre queremos enfrentar a los mejores”, indicó este lunes Pedro Altán.

El equipo nacional finalizó sus entrenamientos para el partido del martes frente a Inglaterra. (Foto Fedefut).

Agregó que para el partido contra los ingleses los importante será tener la pelota, un buen juego, así como una defensa compacta.

Lee además: Jean Márquez: “Me hubiera gustado terminar mi carrera con Comunicaciones”

“Todos los compañeros que hemos jugado lo hemos hecho bien, con un futbol de tu a tu. Contra Francia se nos complicó el partido, pero así es esto y tenemos que seguir adelante”, resaltó Altan.

Contenido relacionado:

> Guatemala pierde contra Francia en el Torneo Esperanzas de Toulon

> La Selección Sub 23 de Guatemala celebra un triunfo 2 a 0 contra Qatar

> Guatemala es goleada por Brasil en su debut en el Torneo Esperanzas de Toulon

0