Tena asegura que la Selección de Guatemala “quiere hacer algo especial” y explica por qué no alineó de inicio a Óscar Santis

El mexicano Luis Fernando Tena, seleccionador de Guatemala, aseguró este miércoles que el equipo “quiere hacer algo especial” después de empatar sin goles ante México en un partido amistoso disputado en la ciudad de Orlando.

Publicado el
Luis Fernando Tena, en conferencia de prensa, después del juego contra México. (Foto Prensa Libre: AFP)
Luis Fernando Tena, en conferencia de prensa, después del juego contra México. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Es un grupo muy unido, sabe que quiere hacer algo especial. El objetivo primario es calificar al Mundial, pero el equipo juega con personalidad, quiere la pelota, quiere jugar, tiene jugadores con calidad. Nos falta mucho por avanzar, pero vamos por buen camino”, explicó Luis Fernando Tena que con la igualada contra los mexicanos extendió su invicto con Guatemala a tres victorias y un empate.

Tena destacó la disposición de sus jugadores por dar un buen partido ante México, después de que tuvieron pocas horas de descanso ya que antes de arribar a Orlando pasaron varias horas atrapados en el aeropuerto de Houston por el mal clima que atrasó la salida de su avión a la ciudad de Florida.

El primer tiempo de México fue rápido, nos presionó y tuvo buena técnica. Hubiéramos querido tener más tiempo el balón, nos costó trabajo conservarlo. En el segundo tiempo no pudimos llegar nada, pero nos defendimos bien“, presumió Tena, quien como seleccionador de México ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El estratega de 64 años ha vencido como entrenador de Guatemala a Cuba, Haití y a El Salvador, además del empate con México. Tena confió en que el progreso de su gestión, que se inició en diciembre, se verá en junio cuando su equipo debute en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Tena justificó que no alineó de inicio al goleador Óscar Santis, quien ingresó de cambio al minuto 73 ante México, porque el primer tiempo no iba a ser propicio para desplegar su futbol ofensivo.

“Sabíamos que el inicio del partido sería así, de mucha velocidad, dinámica de México. Necesitábamos jugadores que lucharan con la recuperación de la pelota, esas no son las condiciones Óscar, que es más ofensivo”, finalizó.