“Decidí enfocarme un poco más al futbol, y cuando me sienta más estable retomaré lo de los negocios —restaurante—. Solo estoy manejando servicios a domicilio, porque sentí la necesidad de recuperar hábitos de futbol para rendir mejor”, afirmó el guardameta Ayala.
A sus 32 años, los sueños siguen intactos en Ayala. Aparte de batallar para estar entre los mejores, también aprovecha el tiempo para terminar su carrera de Ingeniería Civil en la Universidad de San Carlos de Guatemala —le faltan semestre y medio—.
Puedes leer: El ‘Gambeta’ Díaz y Rocca hacen sonreír a Municipal en El Trébol
Seguridad
El Lobo retomó la titularidad en el equipo colonial, en la era del entrenador mexicano Roberto Montoya, en el Apertura 2019. El estratega utilizó en 20 compromisos al arquero nacional.
El retorno del también mexicano Antonio Torres Servín no tuvo ningún efecto en la titularidad del guardameta, quien ha demostrado que atraviesa por un buen momento.
“Con el cuerpo técnico, venimos trabajando bien desde el torneo pasado, y creo que siempre han sido constantes y mantienen la misma intensidad. Además, nosotros creemos en su trabajo, y eso nos ha ayudado para estar atentos”, agregó.
Lee también: Ricardo Jerez: “Siempre estaré listo para el llamado de mi Selección”
Uno de los factores que le genera confianza bajo el marco al Lobo es la buena comunicación con sus defensores.
“Todos hemos estado metidos en lo que nos toca, y se ha respondido en el momento exacto, y eso es por la comunicación”, explicó.
Contra los cremas, este miércoles a las 20 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores, El Lobo tendrá una dura prueba.
Contenido relacionado
>Entrenadores mexicanos invaden las selecciones menores de Guatemala
>Estas son las fechas para los partidos Guatemala vs Montserrat en eliminatoria por la Copa Oro 2021