Marco Pablo Pappa evade hablar de su situación legal

El volante nacional espera resolver sus problemas y asegura estar enfocado para el partido contra Antigua.

Marco Pablo Pappa  durante el entrenamiento de ayer en el estadio Mario Camposeco,  donde mañana el equipo de Xelajú MC recibirá  a Antigua GFC, en la quinta jornada del Clausura 2019. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Marco Pablo Pappa durante el entrenamiento de ayer en el estadio Mario Camposeco, donde mañana el equipo de Xelajú MC recibirá a Antigua GFC, en la quinta jornada del Clausura 2019. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Un nuevo escándalo de violencia contra la mujer aparece en el escenario para el futbolista guatemalteco de Xelajú MC Marco Pablo Pappa.

Ayer, a su llegada a las instalaciones del estadio Mario Camposeco, antes de comenzar el entrenamiento, al jugador se le consultó acerca de la denuncia.

El futbolista indicó que no dará declaración al respecto. “Voy a esperar para ver lo que vamos hacer, y que no se haga un alboroto”, dijo Pappa sin dar mayores detalles.

El volante fue denunciado por María Andrea Aparicio, una supuesta exnovia del futbolista. Pero el problema no le quita la serenidad al volante, quien sigue el ritmo de su vida en Quetzaltenango.

Situación legal

Esta semana se dio a conocer la denuncia en su contra por parte de Aparicio por violencia contra la mujer. En este caso existe un video en el que se ve al futbolista en un elevador y en lo que aparentemente discute con la chica. “En su momento saldrán a la luz las cosas, por ahora todo está tranquilo”, aseguró.

En tanto, la directiva de Xelajú MC se mantendrá al margen de la situación legal de su mediocampista porque es un “asunto personal”.

Lea también: Marco Pappa: Lástima que se hable más del penal fallado y no de los tres puntos que ganamos

Trabajo normal

En el trabajo de la semana el jugador se vio muy tranquilo. Antes del entrenamiento compartió con algunos niños aficionados al equipo superchivo quienes lo abordaron para tomarse fotografías y recibir un autógrafo.

Durante la práctica se le vio compenetrado en los trabajos que impuso el cuerpo técnico, dirigido por el argentino Ramiro Cepeda. Por momentos se vio sonriendo y bromear con sus compañeros.

Se pronuncian

El Colectivo Mujeres organizadas de Quetzaltenango, que es parte del Colectivo Ciudadano en Xela, se pronunció en el caso de Marco Pappa y exigen a la Junta Directiva de Xelajú pronunciarse al respecto.

“Condenamos enérgicamente los acontecimientos relacionados con el jugador de Xelajú, Marco Pappa, quien nuevamente ha sido denunciado ante un juzgado de delitos de feminicidio y de otras formas de violencia contra la mujer, por agresión física, verbal y amenaza”, se describe en el comunicado.

Contenido relacionado

> Denuncia contra el futbolista Marco Pablo Pappa hace reaccionar a Colectivos de Quetzaltenango

>Marco Pablo Pappa y Carlos Kamiani Félix seguirán en Xelajú y piensan en el Clausura 2019

> Marco Pablo Pappa firma con Xelajú y está feliz de volver

1

Jorge Del Hace 2 meses

Solo en Guatemala !. Este señor debió haber sido suspendido inmediatamente de toda actividad relacionada con el deporte hasta que resuelva su situación legal. Ademas, por el historial dado a conocer, es una persona con serios traumas y problemas de violencia y seguro que necesita ser sometido a un programa de rehabilitación antes de que siga con el patron violento que al final puede llevar a la muerte a alguna mujer. Mujeres, habrán los ojos, no pongan interés en una persona como este señor a menos que quieran ser víctimas tarde o temprano