Janderson Pereira es el jugador sensación de Cobán Imperial

Pese a haber cumplido una extraordinaria actuación en la última presentación de Cobán Imperial, en dónde le marcó un auténtico golazo a Guastatoya, el brasileño Janderson Pereira no baja la guardia.

Publicado el
El brasileño Janderson Pereira es una de las piezas clave para el técnico Fabricio Benítez con Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
El brasileño Janderson Pereira es una de las piezas clave para el técnico Fabricio Benítez con Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

El extrovertido futbolista asegura que ya se acopló a las exigencias del técnico guatemalteo Fabricio Benitez, así como a la  de sus nuevos compañeros, con quienes espera lograr el segundo título de los cobaneros.


“Siempre hay metas, las propias se quedan adentro de uno y  las grupales se comparten. El objetivo que todos queremos es llegar a una final y poder lograr el título con Cobán”, afirmó el sudamericano, quien llegó  al balompié guatemalteco por pedido expreso de Municipal.

Pereira indica  que el equipo altaverapecense está para cosas grandes en el Apertura 2018, ya que posee muy buenos jugadores en todas las líneas,  principalmente en la de ataque.

“Está Danilo Guerra y Jonathan Charquero que son goleadores natos. Yo  apenas estoy contribuyendo con mi granito de arena, pero si es con goles siempre será mejor; aunque también me reconforta dar asistencias, así como la que le di a Charquero en el juego contra Guastatoya”, confiesa.

Sin rencores

Janderson Pereira se medirá hoy a Petapa, su segundo equipo en Guatemala y con el que participó en tres torneos para erigirse como máximo goleador histórico.

Lee además: Alfonso Cruz y la Liga Nacional denuncian a Fredy Thompson para que sea suspendido

Incluso, con esa institución miguelense ganó el pergamino de romperredes del Apertura 2017 —14 dianas—.

“Petapa fue mi casa por un año y medio. Dejé grandes amigos en ese club, ahora será lindo enfrentarlo. Esperemos que podamos hacer las cosas bien”, añadió el goleador.

Janderson Pereira disfruta del mate con sus compañeros en el camerino de Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

El brasileño confiesa que uno de los aspectos que más le ha gustado de vestir los colores de los príncipes azules  es sentir el  apoyo de los aficionados.

“Esperemos que venga la afición a apoyarnos en el juego contra Petapa, tal y  como lo ha hecho en las primeras jornadas.  Es impresionante su aliento. Ojalá podamos darles un resultado positivo”, recalcó.

Lee además: Janderson Pereira lleva sus goles a Cobán Imperial

Al ser consultado sobre su buena actuación en el estadio del  campeón, en donde dio una asistencia y anotó un gol,  manifestó que hay que pasar esa página, pensar y trabajar en el complicado duelo contra el Deportivo Petapa.


El mediapunta del Cobán Imperial ve con buenos ojos las variantes que ha tratado de implementar su timonel Fabricio Benítez.

“El técnico ha variado el esquema en dos o tres ocasiones. Es bueno, porque es para ir mejor adelante y no para defenderse. Aunque también tenemos que tener nuestras precauciones cuando vamos a jugar afuera o cuando estamos de local”, puntualizó Pereira, el nuevo hombre sensación de los cobaneros.

Contenido relacionado

> Fabricio Benítez dice que Cobán tuvo un inicio espantoso

> Cobán sufre por las lesiones de Ángel Cabrera y Orlando Moreira

> Darío Carreño y Maximiliano Lombardi cautivan al futbol guatemalteco