Malacateco sufre para quedarse con el triunfo contra Municipal en un partido de nueve goles 

Deportivo Malacateco logró quedarse con la victoria 5-4 contra Municipal, en un electrizante partido de la fecha 20, que se disputó este domingo en el estadio Santa Lucía, de Malacatán, San Marcos.

Jorge Sánchez festeja después de haber anotado un gol de Malacateco en el partido contra Municipal, que se disputó en el estadio Santa Lucía. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc).
Jorge Sánchez festeja después de haber anotado un gol de Malacateco en el partido contra Municipal, que se disputó en el estadio Santa Lucía. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc).

El triunfo le permite a los toros colocarse en el tercer lugar, con 35 puntos y de paso asegurar su presencia en la siguiente fase del torneo Apertura 2018.


En el vibrante encuentro los fronterizos dominaron a placer a los escarlatas, pero solo en la primera parte, cuando se pusieron al frente 3-0, con dos tantos del costarricense Kenny Cunningham, en los minutos 24 y 43 y otra diana de Jorge Sánchez, en el 33.

Sin emabargo, en el segundo tiempo los rojos enderezaron la nave y libraron una gran batalla bajo el inclemente calor de Malacatán.

TE PUEDE INTERESAR: Malacateco da golpe de autoridad a Comunicaciones y es sublíder del torneo

En el minuto 46, un gol de Frank de León hizo que los ediles cobraran fuerza. El argentino Jonathan Hansen anotó el 3-2 para los escarlatas, por medio de un penalti en el 53 y diez minutos más tarde decretó el empate 3-3.

Con la igualdad los rojos llegaron a pensar hasta en otra memorable remontada como lo que lograron contra Chiantla, cuando perdían 2-0 y al final salieron airosos 3-2, pero esto no sucedió contra los toros.

LEE ADEMÁS: Deportivo Malacateco presentó a su mascota: “El Toro”, quien cautivo a grandes y pequeños

En el 73, el árbitro Wálter López decretó un penalti a favor de Malacateco. Al cobro llegó el mexicano Luis Ángel Landín, quien sin titubear venció al portero Paulo César Motta y le devolvió la ventaja 4-3 a los fronterizos.

La historia no finalizó allí, porque el defensa Héctor Moreira, con potente remate de cabeza superó al guardameta Víctor Bolívar y volvió a nivelar las acciones 4-4, en el 77.

Los de casa no bajaron los brazos e impulsados por su afición se fueron en busca de la quinta anotación que les permitiera quedarse con los tres puntos.

En un tremendo descuido de la defensa escarlata, apareció de nuevo el mexicano Landín, quien sacó otro potente remate para vencer a Motta y poner el definitivo 5-4 para los toros, en el minuto 90.

Contenido Relacionado

> Marco Pappa le da la victoria a Xelajú MC y los altenses recuperan el segundo lugar
> Deportivo Malacateco recibe el apoyo de aficionados mexicanos
> Ronald Gómez: “Ojalá que Carlos Figueroa tenga todo el dinero para pagar los salarios”