Mauricio Tapia asegura que Antigua superará el mal momento y será campeón 

Aunque Antigua GFC no ha ganado en los últimos cinco encuentros —cuatro empates y una derrota—, lo que los sitúa en la quinta posición. El técnico Mauricio Tapia mantiene la fe intacta.

El entrenador argentino Mauricio Tapia observa el entrenamiento de su equipo, el cual se jugará el pase a cuartos en el Torneo de Copa. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El entrenador argentino Mauricio Tapia observa el entrenamiento de su equipo, el cual se jugará el pase a cuartos en el Torneo de Copa. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

A los coloniales se les viene un calendario complicado en las restantes siete jornadas de la etapa de clasificación, que incluye cuatros visitas —Guastatoya, Iztapa, Chiantla y Malacateco— y tres localías —Petapa, cremas y Sanarate—, pero “el Mago” se mantiene firme y confía no solamente en que clasificarán directo a semifinales, sino en que saldrán campeones.


El estratega no niega que está preocupado y acepta que su equipo ha caído en un bache, pero busca opciones para enderezar el rumbo.

“Tratamos de manejar la situación de la misma forma como cuando llevábamos diez partidos sin perder y estábamos en segundo lugar”, expresó el timonel argentino ayer, durante la práctica en el estadio Pensativo.

Sobre el último empate contra Xelajú, indicó que lo dejó complacido la manera como se comportaron sus jugadores.

Lee además: Marco Pablo Pappa debuta con Xelajú en el empate frente a Antigua GFC

“Hicimos un buen partido y los méritos para ganar. Nos anularon un gol que no era fuera de lugar y no nos marcaron un penalti. No nos vamos a escudar en eso, pero me quedo con que todos, de manera integral, hicieron lo posible para obtener el triunfo, aunque me duele no haber conseguido los tres puntos”, refirió Tapia.

Bajo presión

Desde el punto de vista del estratega colonial, el equipo está presionado y asume la responsabilidad de los resultados.
“Nosotros hemos pasado estas situaciones a lo largo de los cuatro torneos anteriores y tratamos de mantener un equilibrio que nos permita seguir trabajando sobre las presiones y absorberlas. En mi caso, soy el responsable”, resaltó el timonel.
    
Tapia dice que tomará medidas lo antes posible, pero con calma. “Si nos volvemos locos será mucho más difícil. Este equipo tiene potencial para jugar bien y ganar. Sobre esa línea tenemos que seguir trabajando. No me cabe la menor duda de que vamos a salir de esto”, enfatizó Tapia, quien tendrá una prueba dura el miércoles frente a Iztapa en el Torneo de Copa, en la que está abajo en la serie 0-2.

Contenido relacionado

> Fedefut deberá desembolsar Q239 mil 616 por haber perdido en el TAS el caso de dopaje masivo de Antigua GFC

> Fredy Thompson tendrá que cumplir seis meses de suspensión

> Malacateco da golpe de autoridad en casa frente a Comunicaciones y ahora es sublíder