La visita a los jugadores de Cobán Imperial que les llenó el corazón de alegría

Los jugadores de Cobán Imperial promueven el respeto a las personas con síndrome de down y se enlazaron por ellos en el estadio Verapaz. 

Delfino Álvarez y Henry López junto a dos niñas de Edecri muestran los listones de Enlázate. (Foto Prensa Libre: Cortesía La Red)
Delfino Álvarez y Henry López junto a dos niñas de Edecri muestran los listones de Enlázate. (Foto Prensa Libre: Cortesía La Red)

Este martes previo al entrenamiento el plantel de Cobán Imperial tuvo una visita especial y compartieron con niños y jóvenes con síndrome de down, en el marco de las actividades de Edecri en la ciudad cobanera.


Con el objetivo de fomentar el respeto e inclusión el 21 de marzo se conmemora el día mundial del síndrome de down, por lo que la fundación invita a festejar el día y el mes portando listones, con la campaña Enlázate y subir fotografías utilizando el hashtag #YoMeEnlazo.

Según informó en sus redes sociales, Irasema Meléndez, presidenta de Cobán Imperial, el club fue el primero en recibir los listones, en tres colores, verde: esperanza de oportunidades, Rojo: amor por las personas y amarillo: síndrome de down.

Lee también: Antigua GFC contrata otro portero para finalizar el Clausura 2018

El delantero de los príncipes azules, Henry López, afirmó que para ellos fue muy lindo el poder compartir con los jóvenes y niños, siendo de las actividades que les llena el corazón.

El plantel de Cobán Imperial convivió con niños y jóvenes con síndrome de down. (Foto Prensa Libre: Cortesía La Red)

“Son de esas actividades en las que dejamos de ser futbolistas, y seguimos siendo las personas normales que somos siempre. Nos da muchísimo orgullo y felicidad el poder compartir con ellos, alegrarles su mañana, así como lo hicieron ellos con nosotros, la verdad que es bonito y especial compartir con personas como ellos”, expresó López.
El personal de Edecri colocó los listones a jugadores y miembros del cuerpo técnico. (Foto Prensa Libre: Cortesía La Red)

Cobán Imperial se prepara para recibir a Suchitepéquez el próximo sábado a partir de las 19 horas.

Contenido relacionado

> Aficionados guatemaltecos abandonan los estadios de la Liga Nacional

> Irasema Meléndez: “Nosotros no le damos cerveza a los árbitros”

> Antigua, Sanarate, Petapa y Cobán son fuertes aspirantes al título