Wálter Claverí: “Tengo la ilusión de ser campeón”

Walter Enrique Claverí fue presentado hoy como nuevo entrenador de Xelajú MC es sustitución del costarricense Ronald Gómez.

Publicado el
Wálter Claverí se traza ambiciosos objetivos en su presentación con Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Wálter Claverí se traza ambiciosos objetivos en su presentación con Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

A su llegada el entrenador prometió trabajar para retomar el rumbo del equipo que no ha ganado en cinco partidos del presente torneo. Según se dio a conocer el estratega firmó su contrato por lo que resta de la temporada con opción a extenderlo.

“Estoy feliz por estar de nuevo en este equipo al que le guardo gran cariño. Viví una de mis mejores etapas como entrenador en esta institución y vengo a dar lo mejor de para que en primer lugar el equipo clasifique y luego ya se verá”, declaró el entrenador.

“Tengo la ilusión de ser campeón y creo que acá se puede lograr. Vengo por unos meses pero quiero quedarme por cinco o más años”, declaró.

Walter Claverí llega en su segundo ciclo con los quetzaltecos luego de dirigir al equipo del 2000 al 2003 donde consiguió el ascenso de Primera División a Liga Nacional. “Vamos a hacer algunas variantes en el esquema, debo conocer bien el material humano que hay y en base a eso comenzar la planificación”, explicó.


En el cuerpo técnico trataremos de hacer pocos movimientos porque no es prudente en un torneo que se encuentra en marcha”, recalcó Claverí quien agregó que lo acompañará Edwin Vásquez como asistente y dijo que por el momento buscará un defensa para reforzar al equipo.

El primer reto de Claverí será frente a su exequipo, Deportivo Suchitepéquez a lo que dijo que será un juego especial y complicado por el momento que viven ambos equipos. “Soy profesional y ahora lo que quiero es ganar, Suchi es muy duro de local, tenemos poco tiempo para preparar el juego y lo vamos a hacer de la mejor forma” concluyó el entrenador.

Después de la presentación Claverí ya tuvo su primer acercamiento con los jugadores  y dirigió su primera práctica.