Cinco recomendaciones si viajará a otro país en Semana Santa 

El movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional La Aurora empezó a incrementarse por la Semana Santa, por lo tanto, las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) sugieren tomar en cuenta varias recomendaciones. 

Unos 60 mil pasajeros transitarán por el Aeropuerto Internacional La Aurora durante la Semana Santa 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Unos 60 mil pasajeros transitarán por el Aeropuerto Internacional La Aurora durante la Semana Santa 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Conrado Monroy, vocero de la DGAC informó que el flujo de viajeros se incrementa en esta semana, por lo que solicitan a los pasajeros llegar con al menos cuatro horas de anticipación para poder abordar sin ningún inconveniente sus vuelos.


Estados Unidos, México y Centroamérica son los principales destinos de los usuarios del Aeropuerto Internacional La Aurora, por lo tanto, las operaciones se incrementan en esta temporada por las líneas aéreas, afirmó Monroy.

Las autoridades de la DGAC prevén un desborde de viajeros desde y hacia Guatemala, esperan aproximadamente 60 mil personas, que empezaron a circular en el aeropuerto local desde ayer, hasta el próximo domingo 01 de abril del 2018.

“El anterior número de pasajeros es por los reportes que envían las aerolíneas y agencias de viajes, esto de alguna manera puede desbordar la capacidad humana del personal de Migración, Superintendencia de Administración Tributaria SAT y de la DGAC”, resaltó Monroy.

Le podría interesar: Así fue la simulación del atentado terrorista en Aeropuerto La Aurora

La directora ejecutiva de la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas, Motty Rodas, afirmó que las diferentes aerolíneas que operan en el aeropuerto se encuentran preparadas para atender una alta afluencia de pasajeros.

Para la ejecutiva, el reto es que tanto las autoridades del aeropuerto, como migración, estén preparadas en sus pasos de seguridad, bandas de equipaje, para que todo fluya de manera normal, porque es uno de los embudos que se forman.

Rodas hizo un llamado para que el resto de entidades que operan en las instalaciones del aeropuerto cooperen con el paso y buena atención hacia los pasajeros.

Recomendaciones: 

  • Arribe al Aeropuerto Internacional La Aurora con cuatro horas de anticipación.
  • Prechequee su vuelo con su aerolínea previo a llegar al aeropuerto.
  • Solicite a la agencia y/o aerolínea que le provea de boletas de migración, para que pueda llenarlas, eso facilita el paso.
  • Lleve los boletos, pasaportes y documentos personales a la mano en un bolso pequeño.
  • Si lleva dentro de su equipaje artefactos tecnológicos, y su destino final o de conexión es Estados Unidos es mejor que avise a la aerolínea de los dispositivos que trae para que lo revisen de inmediato, de lo contrario, podría retrasarse, sino lo reporta con anticipación.

Contenido relacionado:

> Así es el nuevo local de Anacafé en el Aeropuerto Internacional La Aurora
> Aeropuerto Internacional La Aurora mantiene categoría internacional
> ¿Es moderno el Aeropuerto Internacional La Aurora?