Así brilló catadora guatemalteca en la final de la World of Coffee en Alemania

La mejor catadora de Guatemala, Dulce Barrera, quedó entre los cuatro primeros lugares del campeonato mundial World of Coffee que se llevó a cabo en Berlin, Alemania. La profesional destacó por ser la única mujer en llegar a la final.

Dulce Barrera, tres veces campeona de catación en Guatemala, quedó en cuarto lugar en Copa Mundial de Café que se llevó a cabo en Alemania, la acompañan amigos y fundadores del Beneficio Buena Vista donde labora. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Dulce Barrera, tres veces campeona de catación en Guatemala, quedó en cuarto lugar en Copa Mundial de Café que se llevó a cabo en Alemania, la acompañan amigos y fundadores del Beneficio Buena Vista donde labora. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Concluyó la gran final del Campeonato Mundial de Café en Berlín, Alemania, con un cuarto lugar para la guatemalteca Dulce Barrera. La copa quedó en manos del irlandés, Daniel Horbat. También compitieron el francés Dajo Aertssen y el británico Josh Clarke.

La competencia premia a los catadores profesionales que demuestran velocidad, habilidad y precisión para distinguir las diferencias de sabor en cafés especiales. En el evento, el catador utiliza sus habilidades de olfato, gusto, atención y experiencia.

En la semifinal, los profesionales tuvieron un máximo de 8 minutos para identificar las tazas diferentes, Dulce logró 7 aciertos en 4 minutos y 19 segundos, lo que permitió que fuera la segunda semifinalista.

Dulce Barrera es tres veces Campeona Nacional de Catación, en el 2019 fue la mejor entre los 29 catadores que participaron en el evento. Ella obtuvo 8 aciertos en un tiempo de 2 minutos con 49 segundos, lo que le permitió representar a Guatemala a nivel internacional.

Prometedora carrera

Dulce Barrera nació en San Miguel Dueñas, Sacatepéquez y es catadora de la finca Bella Vista en Antigua Guatemala, donde tuvo la oportunidad de recibir toda su preparación profesional.

Por tercer año consecutivo, Dulce Barrera de Bella Vista Coffee ganó la competencia nacional de Catación, y se coronó como la mejor del país.

Barrera reconoce el apoyo y oportunidad que le ha brindado Finca Bella Vista donde trabaja desde hace 16 años y especialmente a la familia Zelaya quienes la han apoyado desde el principio de su carrera.

So proud of our champion! Dulce made it fourth place in the World Cup Taster Competition. She is the only one…

Publicada por Beneficio Bella Vista en Sábado, 8 de junio de 2019

El sueño de Dulce es poder establecer su propio laboratorio de catación de café y para lograrlo empezó a brindar capacitaciones para todas aquellas personas que deseen aprender a catar, también vende instrumentos de laboratorio o bien puede elaborar estudios para determinar perfiles de café, con el objetivo de generar otras fuentes de ingreso.

Barrera exhortó a todas las mujeres guatemaltecas para que continúen luchando por sus sueños porque se pueden alcanzar con esfuerzo, dedicación y determinación.

 

Publicada por Beneficio Bella Vista en Viernes, 7 de junio de 2019

Contenido relacionado:

> Cinco guatemaltecas que luchan por construir un mejor país

> Guatemala brilla con profesionales de café

> Repiten título como mejor barista y catadora de café

1

Augusto Flores Hace 6 meses

Felicidades, gracias a su apasionada profesión y entrega a lo que le gusta hacer, nos pone el alto el nombre de nuestra Bella Guatemala.