Nuevo jefe de la SIT asume cargo y tendrá que continuar con licitación de la banda 4G

Autoridades del Ministerio de Comunicaciones, removieron al jefe de la Superintendencia de Telecomunicaciones, Selvin García.

Este día se efectuó el cambio del titular de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT), el cual venía evaluándose desde diciembre pasado.

El ingeniero industrial Manuel Enrique González Wer fue juramentado como nuevo superintendente en sustitución de Selvin García, quien ocupó el cargo por un año.

Cristián Aguilar, viceministro de Comunicaciones (encargado del área de transporte y telecomunicaciones), confirmó el relevo y argumentó que es parte de una reestructuración.

Afirmó que el cambio se venía preparando desde diciembre del año pasado y se hizo efectivo este miércoles.

“Es un procedimiento normal de cambios que se han evaluado en las diferentes direcciones”, aseguró el viceministro.

Le puede interesar: Telefónica negocia la venta de sus operaciones en Guatemala y Centroamérica

La SIT es la institución que se encarga de la regulación del espectro radioeléctrico, según la ley General de Telecomunicaciones.

Encomienda

El funcionario destacó que el nuevo superintendente deberá continuar el trabajo que se ha realizado para la licitación de la banda 4G (cuarta generación) cuyo proceso se proyecta esté concluido a mediado de este año.

“El nuevo superintendente tiene la tarea de continuar en el proceso de subasta de la asignación de frecuencias”, afirmó Aguilar, luego de la juramentación.

La asignación de esa frecuencia permitirá incrementar que el sector de telecomunicaciones sea más competitivo.

Perfil

González Wer es ingeniero industrial por la Universidad de San Carlos. Su tesis se tituló Productividad en procesos. Además, cuenta con una maestría en economía aplicada por la American University, en Whashintong, DC, y su tesis se llamó Tipo de Cambio: Flotar o minidevaluaciones resultantes de la oferta y demanda de dinero.

Lea también: En cuánto tiempo podrá tener Guatemala una marca país y cómo se desarrolla

En su experiencia laboral destaca como empresario en importación y logística para la industria manufacturera en general. También, como empresario dedicado a la construcción de muros, cubierta y fachadas arquitectónicas, tanto para obra pública como comercial.

También fue asesor del presidente del Banco de Guatemala y representante ante la Junta Monetaria, así como gerente de producción de varias empresas y catedrático en la Universidad Rafael Landívar.

Contenido relacionado

> Ejecutiva de Telefónica: “El futuro será digital y América Latina no se puede quedar atrás”

Guatemala se tomará su tiempo para analizar adherirse a acuerdo sobre roaming

Los codiciados números de cuatro dígitos que subasta la SIT 

0