Aumentan frecuencias entre Guatemala y Europa por alianza entre Air Europa y Copa Airlines

Air Europa amplía su presencia en Centroamérica con la inauguración de su nueva ruta a Panamá, sumando un acuerdo de código compartido con Copa Airlines, que permitirá ofrecer a sus clientes la opción de volar a Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

Los pasajeros de Copa Airlines se beneficiarán con una nueva alternativa para viajar a Europa, al agregar su código en los vuelos operados por Air Europa desde y hacia Madrid. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Los pasajeros de Copa Airlines se beneficiarán con una nueva alternativa para viajar a Europa, al agregar su código en los vuelos operados por Air Europa desde y hacia Madrid. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El acuerdo ha sido anunciado por la compañía hoy y entrará en vigor a partir del 3 de junio cuando Air Europa aterrice por primera vez en Panamá con su Dreamliner.

Desde el aeropuerto panameño, Copa Airlines ampliará su oferta internacional con más conexiones en Centroamérica.

Por lo anterior, con la alianza con Air Europa desplegará su código en los vuelos que diariamente enlaza Copa Airlines desde Panamá a las ciudades de San José (Costa Rica); Managua (Nicaragua); San Salvador (El Salvador) y Ciudad de Guatemala (Guatemala).

Por otra parte, Air Europa facilitará a los pasajeros de Copa Airlines en su llegada a Madrid conectividad con 23 destinos nacionales y 15 en Europa, África y Oriente Medio.

El director comercial de Air Europa, Imanol Pérez, se ha mostrado satisfecho por la firma del acuerdo porque se traduce en notables beneficios para ambas compañías, y agregó que con estos nuevos destinos Air Europa se afianza como “aerolínea de referencia” entre Europa y América.

Esta nueva alianza brindará a los pasajeros de ambas aerolíneas la facilidad de comprar un solo boleto para su viaje, así como despachar el equipaje hasta su destino final.

“Este acuerdo entre Air Europa y Copa Airlines es una excelente opción que ofrece beneficios para quien viaja a España desde Panamá y el resto de la región”, destacó Imanol Pérez, director comercial de Air Europa.

Con relación a la conectividad que ofrece Copa Airlines desde Panamá, añadió el director comercial de Air Europa, “ahora, nuestros pasajeros tendrán acceso a nuevos destinos en América Latina, a través del Hub de las Américas. Igualmente, la conexión con Air Europa a Madrid permitirá a los pasajeros de Copa Airlines conectar con nuestros 23 destinos en España y 15 destinos en Europa, África y Medio Oriente”.

Dennis Cary, vicepresidente senior de Comercial y Planificación de Copa Airlines, resaltó que “Copa siempre está buscando asociaciones para ofrecer la mejor experiencia de viaje y expandir nuestra red de rutas para el beneficio de nuestros pasajeros. Esta nueva alianza con Air Europa refuerza la presencia de la compañía en España y también fortalece nuestra conectividad a nivel nacional en este relevante país”.

De esta manera, Copa Airlines sigue fortaleciendo su red de alianzas a nivel mundial.

Contenido relacionado:

> Estos son los tres modelos de contratos con los que se podría modernizar el Aeropuerto La Aurora

> Consejos de un experto para recorrer el mundo sin gastar mucho dinero

> Por qué ya no volará Avianca desde Guatemala hacia varios destinos de Estados Unidos y Honduras

0