Avianca ya no volará desde Guatemala hacia varios destinos de Estados Unidos y Honduras

Un plan de ajustes en la aerolínea Avianca afectará varias rutas en Centroamérica, Suramérica y Norteamérica y en el caso de Guatemala suspenderá los vuelos hacia Tegucigalpa, Honduras y los que van hacia Nueva York, Chicago y Orlando en Estados Unidos, aunque aumentará la capacidad a un destino con mayor demanda como lo es Miami.

Avianca anunció que a partir del 1 de junio del 2019 dejará de volar  desde Guatemala hacia  Tegucigalpa, Nueva York, Chicago y Orlando. (Foto Cortesía de Avianca)
Avianca anunció que a partir del 1 de junio del 2019 dejará de volar desde Guatemala hacia Tegucigalpa, Nueva York, Chicago y Orlando. (Foto Cortesía de Avianca)

En un comunicado, la empresa dijo que el reajuste obedece a un plan de transformación corporativa que incluye la venta de la totalidad de la flota de aviones Embraer 190,  y que ahora utilizará los Airbus A320 en esas rutas lo que permitirá mayor comodidad a los pasajeros y hasta un 56% de capacidad adicional por vuelo.

“Esta modificación de flota traerá múltiples beneficios a los viajeros, que son el centro de todo lo que hacemos, entre ellos habrá una mayor cantidad de sillas disponibles entre muchos de los destinos, dispondrán de servicio en Clase Ejecutiva en todas las rutas, tendrán más espacio para

el equipaje, tanto de mano como el chequeado, servicio de entretenimiento a bordo, entre otras muchas ventajas”, comentó David Alemán, director general de Avianca para Centroamérica, Caribe y México.

Silvia Mosquera, vicepresidenta Ejecutiva Comercial de Avianca, afirmó: “Somos conscientes del impacto que estas decisiones tienen para nuestros clientes. Hemos hecho apuestas por nuevas rutas en los últimos años y continuaremos explorando oportunidades de mercado, revisando la competitividad y la demanda para retomar estas operaciones cuando sea prudente”.

Las rutas serán suspendidas a partir del 1 de junio de este año y para Guatemala serán afectadas las que van a Tegucigalpa, Honduras y también hacia Nueva York, Chicago, y Orlando en Estados Unidos.

Lo que los pasajeros deben saber

El comunicado refiere que una vez cancelada la ruta, los pasajeros podrán conectar con estos destinos a través de los centros de conexión de Avianca -San Salvador, Lima y Bogotá.

Las ventas de boletos en estos segmentos continuarán abiertas para los vuelos operativos hasta la fecha definitiva de suspensión.

Las personas que hayan comprado boletos con fechas posteriores a la fecha de cancelación de las rutas, serán contactados por Avianca para darles diferentes opciones que les permitan continuar con sus planes de viaje. Según la aerolínea, a la fecha más del 80 por ciento de los afectados han sido contactados y reacomodados.

“Se invita a los pasajeros a contactar el Call Center de la aerolínea (Colombia 01 8000 958 722- El Salvador 2267 8222 y Guatemala 2470 8220) para resolver cualquier inquietud.  Los viajeros que deseen conocer el estado actual de su boleto pueden hacerlo a través de los diferentes canales digitales de la compañía como la aplicación y el sitio web”, asegura el comunicado.

Esta es la lista de vuelos suspendidos por Avianca en Centroamérica, Norteamérica y Suramérica. (Foto Prensa Libre: Avianca)

Rutas con mayor capacidad

Avianca dijo que este ajuste permitirá que haya más disponibilidad de asientos en otros vuelos con mayor demanda. En el caso de Guatemala, será para los destinos de San Salvador y Miami, en Estados Unidos.

Acá está el listado oficial de rutas suspendidas por Avianca en Centromérica, Norteamérica y Suramérica.

Listado de vuelos en los que Avianca ofrecerá mayor capacidad para pasajeros. (Foto Prensa Libre: Avianca)

Contenido relacionado

> Cómo evitar o denunciar estafas en compra de boletos y paquetes de viajes

>El destino te llama” la apuesta del Inguat para atraer turistas en el 2019

> ¿Cuánta inversión se necesita para desarrollar el turismo fuera de la Ciudad de Guatemala?