Bancos y entidades financieras tendrán servicio irregular por asueto de fin de año

Si tiene trámites pendientes en bancos y financieras recuerde que esas entidades tendrán asueto por la temporada de fin de año 2019 e inicio del 2020.

El diseño del nuevo billete de Q20 será presentado en los próximos días. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El diseño del nuevo billete de Q20 será presentado en los próximos días. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Superintendencia de Bancos (SIB) informó que la Junta Monetaria autorizó el asueto a partir del medio día del martes 31 de diciembre.

Sin embargo, la entidad también recordó que esa fecha, con motivo de cierre bancario de operaciones, no se abren las oficinas de atención al público, sino que solo se realiza trabajo interno, según la resolución número 5995 de la Junta Monetaria.

El asueto también incluye el miércoles 1 de enero del 2020.

La medida incluye bancos, sucursales y agencias bancarias, sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras y casas de cambio.

La SIB añadió que queda a discreción de cada entidad prestar sus servicios por medio de agencia, ventanilla especial o similar e informa que el listado de agencias bancarias que prestarán servicio especial durante los asuetos podrá consultarse a partir del 30 de diciembre, en el sitio de la entidad www.sib.gob.gt .

Tales disposiciones son establecidas en el artículo 8 del Reglamento de Asuetos de las Instituciones Bancarias que operan en la República, según resolución de la Junta Monetaria número 2079 y el Acuerdo Gubernativo del 6 de octubre de 1980 Normas sobre Cierres y Asuetos de las Compañías de Seguros y Fianzas.

Contenido relacionado

>Fitch Ratings: Banca guatemalteca soporta los embates políticos de los últimos tres años

>SIB: Banrural manejará los depósitos de los cuentahabientes de Bancredit

>Ley de Tarjetas de Crédito regularía intereses, crearía delitos y tendría nuevos emisores