Bolsa de empleo ampliará oportunidades a candidatos en feria de AmCham

Este jueves arrancó el Festival del Empleo y Emprendimiento organizado por la Camara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham) en su edición número 23, una de las novedades es que los participantes podrán formar parte de una bolsa de empleo.

Los candidatos que buscan una de las 2,500 plazas en el Festival del Empleo de AmCham pasarán a formar parte de una base de datos para oportunidades futuras. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Los candidatos que buscan una de las 2,500 plazas en el Festival del Empleo de AmCham pasarán a formar parte de una base de datos para oportunidades futuras. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

En la bolsa de empleo de AmCham se encuentran al menos 500 empresas socias, que a lo largo del año también consultan mencionada base de datos con el objetivo de contratar personal nuevo.

Waleska Sterkel, directora ejecutiva de AmCham comentó que la importancia del registro electrónico se debe a que la mayoría de candidatos empieza el proceso de reclutamiento en la actividad, pero lleva algún tiempo para las empresas el confirmar los puestos.

Por lo tanto, el contar con la base de datos permite a los asociados de AmCham disponer de una amplia diversidad de perfiles que son tomados en cuenta para futuras oportunidades.

También, otro de los objetivos que permite la plataforma digital de registro Conectate.today es llevar una trazabilidad del proceso que realiza un participante, desde su ingreso, hasta que ya ha sido contratado, y determinar qué plaza y empresa lo reclutó.

Durante el evento 31 empresas ofrecen tres mil plazas laborales en sectores como banca, empresas de centros de llamadas, establecimientos comerciales como tiendas, firmas de tecnología, entre otros.

Esperanza guía a guatemaltecos

Desde tempranas horas de este jueves hay largas filas para ingresar al Festival del Empleo de AmCham. La mayoría de asistentes son jóvenes, algunos por varios años no ha logrado encontrar un trabajo.

Valery Pérez de 19 años salió motivada del Festival del Empleo de Amcham porque logró aplicar en varios puestos de trabajo en el área bancaria, que es donde le gustaría aplicar.

A Valery Pérez le motiva que su hermano y padre tienen empleo y ella busca aportar en su casa. (Foto Prensa Libre. Carlos Hernández)

Su objetivo es poder ayudar a su familia, porque sólo su padre puede trabajar, tiene dos hermanos y el mayor ya tiene empleo, pero ella también quiere aportar económicamente a su hogar y seguir sus estudios universitarios los domingos.

Delmy Gómez, de 25 años asistió junto a su esposo y bebé de ocho meses al Festival del Empleo con la esperanza de poder encontrar un empleo para ambos, y de ser así, buscar una persona que pueda cuidar de su pequeña hija.

Delmy tiene 25 años y acudió con su bebé al Festival del Empleo de AmCham. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

“Nuestro propósito es poder dar un mejor futuro para nuestra hija, tenemos experiencia en ventas y servicio al cliente, por lo que esperamos poder encontrar un lugar donde poder desarrollarnos”, dijo la joven madre.

Para Amílcar Ceballos de 30 años es la segunda vez que asiste a este tipo de eventos, y aunque, aún no logra ubicarse en un puesto de trabajo  desde hace dos años, no pierde la esperanza y lucha por poder encontrar lo que necesita.

Para Amilcar Ceballos, de 30 años, la edad ha sido una limitación desde su propia experiencia. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

“Actualmente la situación de empleo en Guatemala es complicada, cada año salen del diversificado miles de jóvenes que también buscan ubicarse, y en algunas ocasiones, mi edad ha sido limitación, según las empresas, porque buscan perfiles más jóvenes y el salario es menor”, expresó el padre de familia.

Entre las diferentes plazas disponibles están de atención al cliente, operaciones, ventas, gerencias, contabilidad, recursos humanos, finanzas, producción, sistemas, logística, almacenamiento, gestión de proyectos y servicio técnico, entre otros, explicaron ejecutivos de la Cámara.

El Festival del Empleo concluye este viernes 25 de enero, el horario es de 8 a 18 horas en el Centro de Convenciones del Hotel Westin Camino Real.

¿Qué servicios hay?

Recuerde que también como en anteriores festivales contarán con los servicios especiales de:

  • Trámites en Sat (Actualización de datos )
  • PNC Antecedentes Policiacos
  • Agencia Bancaria Pagos Banrural
  • Antecedentes Penales
  • Segeplan (Becas Estudiantiles)

¿Qué debe llevar al evento?

  • Currículum completo (hoja de vida) impreso o digital.
  • Tendrán servicio de copias e impresiones a bajo precio.
  • Cuaderno para notas.
  • Documentos de Identificación

¿Debe llevar su entrada impresa al evento?

  • Sí, debe presentar su entrada para escanear el código QR.
  • Puede llevarla impresa o una captura de pantalla en su teléfono.

Contenido relacionado:

> A estas otras zonas llegará la Feria Del Empleo en Tu Zona

> Estos son los 10 empleos que serán más solicitados en 2019

> Exportadores guatemaltecos podrán participar en la feria agrícola más grande del mundo

0