Conectividad aérea entre Guatemala y México es estable y vuelos mantienen buena ocupación

Aeroméxico cumplió 10 años de operaciones en Guatemala y se mantienen estables pese a los efectos de la pandemia del covid-19.

Publicado el
Aeroméxico cuenta con una oferta de 14 vuelos semanales y más de 12 mil asientos al mes entre ambos países. (Foto Prensa Libre: Cortesía Inguat)
Aeroméxico cuenta con una oferta de 14 vuelos semanales y más de 12 mil asientos al mes entre ambos países. (Foto Prensa Libre: Cortesía Inguat)

Durante estos años, más de 88 mil miembros de la tripulación han hecho posible la operación de la ruta hacia y desde Guatemala. Las rutas son estables y los vuelos mantienen una buena ocupación, comentó Motty Rodas, directora ejecutiva de la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas -AGLA-

La conectividad área con México es la puerta al mundo, afirmó Rodas, porque a través de la conexión vía México cualquier persona puede viajar hacia África, Asia, Europa, por lo tanto, para Guatemala es un aspecto positivo.

Mynor Cordón, director general del Instituto Guatemalteco de Turismo -Inguat- comentó que Aeroméxico ha ampliado la red de distribución desde Guatemala hacia más destinos de México, Estados Unidos, Canadá y Europa.

La aerolínea cuenta con una oferta de 14 vuelos semanales y más de 12 mil asientos al mes entre ambos países.

La ruta Ciudad de México – Guatemala de Aeroméxico, es operada con equipos Embraer 190 que cuentan con 11 asientos en Clase Premier y 88 en clase turista.

Le podría interesar: Las ventajas y desventajas que ven empresarios con el bitcóin en El Salvador 

En octubre del 2020 debido al impacto de la pandemia del covid-19 en el mundo arrancaron con dos frecuencias semanales y seis meses después ya aumentaron a 14 frecuencias semanales, indicó Cordón.

Por lo anterior, esos son los esfuerzos de promoción que el Inguat debe hacer para posicionar al país como un destino preferente en mercados prioritarios y México representa un alto porcentaje del visitante internacional que anualmente llega al país, resaltó el director del Inguat.

Rodas, agregó que la demanda de viajes está creciendo y los guatemaltecos están empezando a perder el miedo y  están viajando más aparte del turismo de vacunación.

Sin embargo, señaló que aún se observa lentitud de recuperación en los viajes de extranjeros y ejecutivos que aún se mantienen cautelosos.

“La agilización de la vacunación es importante porque es lo que nos está dejando en desventaja con otros países”, manifestó Rodas.

Giancarlo Mulinelli, vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico afirmó que seguiran trabajando para ofrecer más y mejores opciones a los clientes que les permitan brindar una experiencia cada vez más placentera.

Guatemala tiene una amplia gama de lugares con naturaleza y cultura destinados a diferentes segmentos de turismo donde los visitantes pueden sentirse cómodos y seguros en esta nueva realidad con todos los protocolos y normas de bioseguridad, agregó Cordón.

La aerolínea reiteró su  compromiso con seguir reforzando de manera paulatina su operación para continuar ofreciendo más y mejores opciones a sus clientes.

Directivos de Aeroméxico y del Inguat durante acto de reconocimiento por los 10 años de operación en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía Inguat)