Convocan a participar en el primer congreso dedicado a emprendedores

¿Ha tenido una idea sobre un nuevo negocio, pero no sabe dónde empezar? o ¿ya tiene un negocio, pero no crece? Estas son las dudas que se abordarán en el primer Congreso Nacional de Emprendedores (CONAE) el próximo 13 y 14 de octubre en el Parque de la Industria.

Publicado el
Los visitantes del CONAE 2018 encontrarán más de 50 stands, 20 espacios físicos, un área para talleres, plenarias y ruedas de negocio. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)
Los visitantes del CONAE 2018 encontrarán más de 50 stands, 20 espacios físicos, un área para talleres, plenarias y ruedas de negocio. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

La idea del evento nació de la necesidad de juntar en un mismo lugar a miles de emprendedores guatemaltecos para crear una comunidad fortalecida y con visión de largo plazo.


Según cifras oficiales, en Guatemala existen más de 1.2 millones de emprendedores y unos 200 grupos en Internet que buscan aconsejar y tener actividades para mejorar sus ventas. Sin embargo, hasta la fecha no existe un lugar donde puedan reunir y compartir sus experiencias.

En opinión de los organizadores del primer Congreso Nacional de Emprendedores (CONAE 2018), una buena parte de los programas está dirigidos a la formación de los emprendedores, pero no existen redes de comercialización para que puedan hacer crecer su negocio, servicio o idea y aportar al crecimiento económico al país.

Es así como surgió la idea de llevar a cabo el primer CONAE 2018, que se realizará el 13 y 14 de octubre de 2018, en el Parque de la Industria, Salones 8 y 9, es la primera edición que otorga un espacio a los emprendedores, con el objetivo fortalecer el ecosistema de emprendimiento en Guatemala.

Los organizadores del CONAE 2018: Alejandra Linares, René Madrid, Andrea Linares, Julio Jerónimo, Eskarleth de Meléndez y Alessandra Meléndez, definen detalles del evento que reunirá a cientos de emprendedores guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Los visitantes del CONAE 2018 encontrarán más de 50 stands, 20 espacios físicos, un área para talleres, plenarias y ruedas de negocio. Para la recreación, también habrá un área de comida y de conciertos.

Varias formas de participar

  • Para participar en los talleres y plenarias el costo del brazalete es de Q350.
  • Por ingresar a observar los stands la entrada tiene un costo de Q25.
  • También estarán disponibles 50 espacios para emprendedores que quieran exhibir su producto o servicio, con un costo de Q3 mil 500.
  • Para emprendedores que se encuentran en sus primeras etapas del negocio se contarán con 20 espacios con un costo de Q1 mil 900.
  • Si una empresa desea colocar su stand la inversión es de Q6 mil.

La actividad trata de fomentar la cultura de la innovación y convertirse en una vitrina para los emprendedores guatemaltecos.

Si necesita más información puede encontrarlos en facebook como Congreso Nacional de Emprendedores CONAE, o bien llamar al 2296-1319.

Contenido relacionado:

> Nueve emprendedores compartirán experiencias con Pymes de EE. UU.
> Emprendimiento de donas beneficia a madres jóvenes con capacidades diferentes
> Migrantes guatemaltecos buscan inclusión laboral