Cuatro mil guatemaltecas tendrán acceso este año a capacitación gratuita en el uso de herramientas digitales ¿cómo participar?

La compañía Millicom/Tigo lanza hoy la plataforma virtual Conectadas en los 9 países de Latinoamérica donde opera, incluyendo Guatemala, e invita a inscribirse en el programa.

Publicado el
El Programa “Conectadas” fue creado en 2017 y beneficia cada año a más de 160 mil mujeres en Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Bolivia, Colombia y Paraguay, informó la compañía Tigo. (Foto, Prensa Libre: cortesía).
El Programa “Conectadas” fue creado en 2017 y beneficia cada año a más de 160 mil mujeres en Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Bolivia, Colombia y Paraguay, informó la compañía Tigo. (Foto, Prensa Libre: cortesía).

Con el objetivo de apoyar al empoderamiento e inclusión digital de las mujeres, el proyecto Conectadas se implementó desde el 2017 y se ha desarrollado principalmente de forma presencial, pero ahora cuenta con una plataforma de formación a distancia.

Grameen Foundation es una entidad que se enfoca en el empoderamiento de las mujeres para un mundo libre de hambre y pobreza, y es aliada de Millicom (propietaria de Tigo) en el desarrollo de este programa, explicó Karim Lesina, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales de Millicom, casa matriz de Tigo.

Indicó que, en Guatemala, el programa se ejecuta en alianza con la organización Sheva, dedicada al empoderamiento digital de mujeres, y con quienes se ha logrado capacitar a más de 43 mil 200 de ellas.

Esa institución tendrá a su cargo la inscripción y capacitación de las participantes para el uso de la plataforma.

Amplían esfuerzo

En el 2018, Tigo Guatemala lanzó la primera aplicación local de Conectadas, la que permitió mantener el programa activo durante la pandemia. Posteriormente Millicom/Tigo decidió crear una plataforma regional para el programa.

“Creemos que la conectividad es un canal fundamental para incrementar el acceso a la educación y al cierre de la brecha digital, en particular la de género”, agregó el ejecutivo.

En Guatemala el programa en modalidad presencial llegó a 21 de los 22 departamentos y amplió su alcance en su modalidad virtual durante la pandemia.

Lea también: Por si no lo había pensado, su emprendimiento es un reflejo de su propósito de vida

“Si pensamos en las limitaciones que afectan a las áreas periféricas y rurales, programas como Conectadas podrían realmente ofrecer un nuevo mundo de oportunidades a quienes por varias razones, no tengan acceso a programas de educación de cualquier tipo”, señaló.

Criterios de participación

El programa está abierto para mujeres mayores de 18 años, el enfoque principal es para estudiantes, empresarias y emprendedoras, pero la opción participar y capacitarse está abierta y las interesadas pueden inscribirse por medio de este enlace:  https://bit.ly/CONECTADASTIGO2022

Los contenidos se dividen en cuatro módulos: Redes sociales, Redes sociales para negocios, Finanzas personales y Finanzas para negocios. Al finalizar cada módulo, recibirán un diploma de participación.

Para ser incluidas en el programa, solo deben contar con un teléfono inteligente o computadora desde donde puedan conectarse a la plataforma.

Le puede interesar: Millicom adquiere Tigo: Cómo la penetración de servicios digitales es imán de inversiones multimillonarias

Durante el 2022 prevén capacitar a cuatro mil mujeres por medio de la nueva plataforma, quienes formarán parte de las más de 560 mil que ya recibieron el curso en toda la región, durante los últimos cinco años.

“Esta plataforma responde a nuestro propósito de construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran sus vidas y desarrollan nuestras comunidades. Creemos en la educación digital y estamos convencidos de que ahora más que nunca, saber usar las herramientas digitales en la vida cotidiana y en los negocios no es una opción sino una necesidad.

Y desde Tigo estamos ahí para apoyar a las mujeres de la región con la capacitación que necesitan para aprender de tecnología, desarrollar todo su potencial y salir adelante”, comentó el directivo.