Esta es la campaña de mercadeo en Expedia por la que Guatemala ganó un premio regional

Guatemala recibió el galardón 2018 a la campaña del año por Expedia Group una de las plataformas de viajes más grandes del mundo.

Esta es una las páginas de Expedia Group donde se muestran los atractivos turísticos de Guatemala. (Foto: Prensa Libre: sitio Expedia).
Esta es una las páginas de Expedia Group donde se muestran los atractivos turísticos de Guatemala. (Foto: Prensa Libre: sitio Expedia).

Se trata de la campaña “Explora Guatemala, corazón del mundo maya” lanzada por el Inguat dicha plataforma, para atracción de turismo.


La firma Expedia Group Media Solutions, la división de publicidad de esa plataforma la galardonó “por su excelencia en mercadeo como la campaña del año de Centro y Sur América” informó el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

El premio fue entregado este jueves en Las Vegas durante la Conferencia anual de socios de esa firma.

En los siguientes enlaces puede ver la campaña de Guatemala.

Vea un ejemplo de la campaña que incluye datos y enlaces con hoteles de los destinos

“Guatemala es un paraíso mágico de impresionante belleza natural. Un lugar donde puede experimentar la vida de la cultura maya, la emoción del aire libre, la máxima relajación o una escapada romántica”. “Elige tu camino y descubre la verdadera magia de Guatemala” se expone en la pantalla principal en ese sitio.

En este otro se muestra la plataforma para reservas hoteleras entre otros datos de los destinos de Guatemala. 

Qué contiene

Expedia Group, ofrece soluciones de marketing digital y soluciones publicitarias dinámicas, para campañas estratégicas y resultados medibles, estos permiten a las marcas  llegar, atraer e influir en su audiencia calificada de viajeros de todo el mundo.

Dentro de la plataforma mundial se da a conocer un micrositio interactivo que ayuda a los visitantes potenciales a descubrir y conocer los destinos guatemaltecos en las siete regiones turísticas en que se divide el país.

  • Incluye las ruinas mayas de sitios arqueológicos como Tikal, Yaxhá, Uaxactún, Mirador en Petén.
  • En el Occidente se puede observar destinos de Huehuetenango, Quetzaltenango, Sololá.
  • Además, la región de Las Verapaces
  • En el Caribe el Castillo de San Felipe y Quiriguá en Izabal y payas del lugar.
  • También está la costa del Pacífico.

En el sitio se encuentran hoteles y paquetes turísticos, cuya información puede ayudar a planificar y reservar un viaje a mencionados destinos.

Reportan crecimiento

Según datos divulgados por el Inguat, con la campaña se logró un aumento de alrededor del 15% anual en la demanda de pasajeros además de 10% de aumento anual en la demanda de cuartos/noche.

También se reporta crecimiento del 20% en la demanda general a Guatemala por medio de esa plataforma proveniente de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania.

“El programa de premios celebra campañas de socios de todo el mundo que demuestran innovación, creatividad y logros en el marketing de viajes” explicó Jorge Mario Chajón, director del Inguat.

Esa entidad seleccionó a Expedia Group Media Solutions con la intención de lanzar una campaña de mercadeo para diversificar los viajes a diferentes destinos turísticos no tradicionales del país.

Se buscó destacar una variedad de regiones interesantes en toda Guatemala y generar “conciencia y aumentar los viajes a atractivos más allá de los destinos populares como la Ciudad de Guatemala y La Antigua Guatemala”, se agregó.

La campaña no se ve en Guatemala ya que va destinada a los países que son prioritarios en  emisión de turistas para Guatemala, explicaron recientemente ejecutivos de la firma.

“Los ganadores de este año ejemplifican su increíble trabajo y el compromiso compartido de transformar el marketing de viajes, a través de la creatividad basada en ideas, tecnología innovadora y contenido atractivo”, dijo Hari Nair, vicepresidente mundial de Expedia Group Media Solutions.

Contenido relacionado

> El Biotopo del Quetzal reconocido con el Sello Q Verde

> El turismo crecerá 13% en Guatemala al cierre del 2018, conozca las razones

> Desde Q750 podrá viajar de Guatemala a Huehuetenango