De todo para sus pies: La franquicia mexicana del cuidado y bienestar que ofrece un 35% de retorno de inversión

Todo para sus Pies es una empresa que nació en México dedicada al cuidado y bienestar de las manos y pies de las personas. Recientemente participaron en el Encuentro Internacional de Franquicias para buscar franquiciatarios interesados en invertir en este modelo de negocio que posee más de 72 franquicias en todo México y Centro América.

La franquicia mexicana de Todo para sus pies proyecta su expansión en Guatemala y espera abrir dos unidades más en el 2019. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
La franquicia mexicana de Todo para sus pies proyecta su expansión en Guatemala y espera abrir dos unidades más en el 2019. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La empresa de origen mexicano nació en 1934, pero fue hasta 1995 que constituyó su primera franquicia. Actualmente, posee 20 locales propios y más de 75 franquicias en operación.

Esta trayectoria le ha valido la obtención de varios galardones, fue reconocida con el premio nacional de franquicias 2006 y con el premio a Mejor Franquicia de Servicios 2008 y 2011, entregado por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Según los datos de la empresa, por año abren entre tres y cuatro franquicias en diferentes países. Algunos datos relevantes de este modelo es su promedio de rentabilidad de un 35% con un retorno de inversión entre 24 y 30 meses, además proyectan un punto de equilibrio entre tres y seis meses.

Rosa Osiris Ruvalcaba, gerente de franquicias de Todo para sus pies habló con Prensa Libre y dijo que la empresa está interesada en expandir más el modelo en Guatemala, porque hace un año abrieron una en Quetzaltenango en el Centro Comercial Utz Ulew.

La cuota de franquicia es de US$25 mil, sumando la cuota de franquicia, mobiliario y equipo, productos para venta e insumos, adecuación arquitectónica, y llave en mano es de US$90 mil la inversión total.

Las unidades de Todo para sus pies generan entre tres y cuatro empleos formales. 

De todo para sus pies participa en ferias de franquicias donde han logrado cerrar varios negocios. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

El objetivo principal de Todo para sus pies es ofrecer un pedicure premium que ayuda a los clientes a cuidar sus pies de manera preventiva, es un trabajo clínico que consiste en corte adecuado de las uñas, limpieza de canales, limado de callosidades y un masaje relajante.

El diferenciador es la calidad, seguridad e higiene, porque el personal está capacitado para detectar cualquier anomalía en los pies, no son tratamientos invasivos sino preventivos y atienden desde niños, jóvenes y adultos.

Ruvalcaba indicó que proyectan abrir dos unidades más en el país y por la capacidad instalada del país en número de habitantes esperan abrir 20 más en un período de cinco años.

Exigencia de alto nivel

 

Entre los requisitos de la empresa para aceptar franquiciatarios son capacidad de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y alto nivel de responsabilidad. También, demostrar solvencia moral y económica y ser persona física o moral con experiencia mínima de dos años en negocios. La edad debe ser de entre 25 y 55 años y tener estudios de nivel licenciatura.

  • Red de proveedores: Se asegura de que cada nuevo franquiciatario obtenga un equipo de trabajo especializado y una red de proveedores sólida para montar eficazmente una nueva unidad y a un bajo costo aprovechando la economía de escala en red.
  • Calidad certificada ISO: La empresa está avalada por la Secretaría de Economía en el Programa Nacional de Franquicias (PNF) en proceso de certificación bajo la norma internacional de calidad ISO 9000-2000.
  • Ser los primeros: Una de las primeras leyes del marketing dicta la importancia de ser el primero en entregar un servicio o producto. Esta franquicia puede jactarse de cumplir con esa premisa, pues es pionero en el ramo dentro de México, con casi 80 años de desarrollo.
  • Una línea propia de productos: En 1980, Todo para sus pies lanzó su propia línea de productos para el confort y bienestar de pies y manos: Ortoflex, que desde entonces ofrece a sus clientes con garantía total.
  • Amplia variedad de servicios: Entre los servicios que proporciona la franquicia están el pedicure y manicure clínico, pedicure infantil para niños desde los siete años de edad, masaje de reflexología y el pedicure clínico especial en el que se atiende el pie de atleta, mal olor, pies cansados, entre otras afecciones de los pies.
  • Completa asesoría con el local: Cada unidad se abre bajo el concepto de llave en mano, lo que quiere decir que el corporativo se encarga de desarrollar el proyecto arquitectónico y acondicionar la unidad para su uso.
  • Servicio de calidad personalizada: Las unidades cuentan con tres o cuatro consultorios, donde se brinda la atención a cada cliente con lo que se conserva su privacidad y ofrece un servicio de calidad.
  • Tecnología de apoyo: Cada franquiciatario además de recibir los manuales, obtiene un software que le ayuda llevar el control los procesos administrativos del negocio, tales como sus citas con clientes y los pedidos de productos a los proveedores.

Recuerde que los precios de una franquicia parten de un análisis financiero previo que consiste en los números que el modelo ofrece, no solamente la inversión inicial, sino también la rentabilidad, los costos fijos, el tiempo del retorno de la inversión y el tipo de regalías.

1

Micheal Micheal Hace 3 meses

Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281

Nombre completo ……………..

Años …………..

País ………………

Cantidad del préstamo necesaria. ………………

Duración……………………..;[