Mr Jeff la franquicia de lavandería y ahora peluquería que busca ingresar a Guatemala

La emergente española Mr Jeff que basa su nombre en el mayordomo de la serie “El Príncipe de Bel Air”, Geoffrey, busca incursionar en mercado guatemalteco con su modelo de franquicia de lavandería y ahora peluquería para convertirse en una solución de “bienestar” para sus clientes.

Así luce un punto Mr. Jeff, el costo de una franquicia en Guatemala es de Q200 mil aproximadamente. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Así luce un punto Mr. Jeff, el costo de una franquicia en Guatemala es de Q200 mil aproximadamente. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La compañía fundada en 2015 nació como una solución para aquellas tareas cotidianas que por lo general no son del agrado de la mayoría, por ejemplo, lavar, doblar y planchar ropa.

Según Mr. Jeff el 78% de sus usuarios opina que lavar ropa es la tarea “más tediosa”, y prefieren delegar el oficio a otras personas o incluso pagar por ello, por lo tanto, el objetivo es acompañar en las tareas cotidianas, siendo impulsores de su bienestar diario.

Esto lo logran mediante una aplicación que reúne un amplio abanico de servicios de cuidado y bienestar.

Además, el modelo de franquicias y digitalización de negocios tradicionales les permite devolver a las ciudades lo que la nueva era digital les había quitado, creando empleo y oportunidades.

En España, donde acudir a la lavandería no es algo tan arraigado como costumbre, se percibió un incremento de la demanda, al hilo de la mayor tendencia a contratar servicios de los españoles, como los servicios de comida a domicilio.

“La gente tiene más claro que está dispuesta a pagar por servicios y quiere externalizar tareas. Es un tema de cálculo de costos, como pedir comida a domicilio, le puede costar unos euros más, pero lo compensa”, aseguró su fundador, Eloi Gómez, en una entrevista con EFEemprende.

Al ya conocido servicio de lavandería y tintorería a domicilio, se unió en junio pasado la oferta de peluquería y belleza. Este nuevo vertical de negocio incluirá servicios de peluquería y belleza, y seguirá el mismo modelo de colaboración con franquiciados.

Este lanzamiento, que comenzará primero con la venta de puntos de belleza en España y Latinoamérica, impulsará la marca Mr Jeff en nuevos mercados y nuevos segmentos de usuarios.

El modelo de franquicia fue clave

 

La clave del despegue de Mr Jeff ha sido, según su fundador, la puesta en marcha del modelo de franquicia, que le ha permitido atender tanto al cliente digital que pide la recogida y entrega de la ropa, como a un cliente tradicional que desea llevar sus prendas.

“Inicialmente era un modelo centralizado con logística, pero era poco escalable. Cuando cambiamos al modelo de franquicia teníamos todo el conocimiento de la logística, la marca y de esta forma iba más rápido”, relató Gómez, que ha asegurado que los pedidos de sus tiendas se reparten a la mitad entre pedidos por la aplicación y personas que acuden a llevar su ropa para lavar.

Con esta propuesta quieren expandir el know-how a otros sectores y mercados, de manera que puedan beneficiarse los clientes de la comodidad y la experiencia de Mr Jeff, además de los franquiciados, que podrán desarrollar su actividad, pero respaldados por una marca de talla mundial con todas las garantías”, afirmó Gómez.

¿Cómo funciona el negocio?

 

  • El usuario ingresa a la aplicación y elige su plan mensual de lavado dependiendo de sus necesidades.
  • Cada semana, un representante Jeff recogerá las bolsas de ropa sucia y las entregará lavadas y planchadas en 48 horas a domicilio.
  • Cada una de las bolsas puede contener la ropa semanal de 2 personas aproximadamente.
  • En las bolsas Jeff se incluyen todas las prendas que forman parte de la ropa para lavar habitual: sábanas, toallas, ropa, o ropa interior. ¡Puede introducir todo lo que quiera mientras la bolsa cierre correctamente!
  • Las prendas delicadas como trajes, americanas o vestidos de fiesta se consideran prendas de tintorería y deben ir en una bolsa diferente para su correcta identificación.
  • Con este servicio realiza un único pago al mes que corresponde a 4 bolsas de ropa, una por semana.
  • En caso de no necesitar la suscripción mensual, el usuario también puede seleccionar el lavado por prenda puntual o bolsa de lavandería.

Mr Jeff en Guatemala

 

Daniel Cabeza, gerente de expansión de Mr Jeff para Guatemala explica las características de la inversión para las personas interesadas en adquirir una franquicia en el país.

El primer paso que se debe llevar a cabo es identificar el local donde funcionará la lavandería, debe poseer entre 40 y 45 metros cuadrados (a pie de calle y visible).

En opinión de Cabeza el mercado de lavandería y tintorería es atractivo, por lo que observa un buen nicho de mercado que se puede abarcar.

El equipo que se requiere es el siguiente:

  • 3 lavadoras
  • 3 sacadoras
  • 2 planchas
  • De 1 a 4 personas

La inversión para obtener la franquicia es de más de Q200 mil. La compañía afirma que es un modelo escalable y proyectan que a los 30 días después de firmado el contrato se abre el punto Jeff, y prometen alcanzar un punto de equilibrio en seis meses.

Cabeza explicó que se puede reservar la franquicia con un porcentaje de Q15 mil y se firma un plan de proyección de pagos hasta cancelar la unidad de negocio.

La empresa ha abierto 1 mil 200 franquicias y espera terminar el 2019 con operaciones en 35 países y cerca de 600 trabajadores, y más de 400 mil usuarios en el mundo.

1

Bianca Santizo Hace 4 semanas

Buen día, fabricó jabón Industrial para ropa y deseo escribir a Daniel Cabeza porque quiero ser su proveedor, por favor deme la dirección de correo electrónico?