Shifu: La llamativa microfranquicia mexicana que acaparó la atención y busca ingresar a Guatemala

Con una inversión de Q70 mil la microfranquicia de origen mexicano Shifu, es Baratísimo, presentó su modelo de negocio durante el Encuentro Internacional de Franquicias y espera posicionarse pronto en el mercado guatemalteco a través de franquiciatarios dispuestos a incursionar con esta propuesta de valor.

La microfranquicia Shifu participó en el Encuentro Internacional de Franquicias y en total vendieron 10 conceptos en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
La microfranquicia Shifu participó en el Encuentro Internacional de Franquicias y en total vendieron 10 conceptos en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Según su creador Alfonso José Barradas, Shifu, es una opción de rápido crecimiento y sencilla operación que funciona muy bien como segunda fuente de ingresos o para empezar el camino empresarial.

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) clasifica a la mexicana Shifu como una de las mejores franquicias de venta al detalle, entre sus productos se encuentran desde juguetes hasta papelería, bisutería y artículos del hogar.

Debido a su participación en el Encuentro Internacional de Franquicias en Guatemala, confirman su ingreso al mercado guatemalteco, dado que luego del evento que duró dos días lograron vender más de 10 microfranquicias.

Las miradas y atención se evidenciaron en el evento debido a la amplia variedad de productos de venta al detalle que se pueden colocar en las estanterías de Shifu, y según Barradas es garantía de éxito para sus más de 100 franquicias.

“La parte atractiva es que son precios muy económicos, que no superan los Q16”, dijo el empresario.

Una particularidad de Shifu es que no cobra ni cuotas ni regalías, y dentro de su baja inversión incluye la adecuación del local, que en apenas dos días está listo para comenzar a operar.

El creador explicó que Shifu es un término chino que se traduce principalmente como padre adoptivo o maestro, y es el nombre que lleva este emprendimiento porque al adquirir una franquicia las personas aprenden mucho de cómo llevar un negocio, siempre con la guía cercana del maestro o asesor que les mostrará el camino del éxito.

Alfonso Barrada, uno de los creadores y gerente General de Shifu, franquicia que vende artículos al detalle. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Otro detalle de este modelo es que a una clase de estos artículos se les identifica como productos de impulso, aquellos que al momento de encontrarlos, surge de forma natural y espontánea creando la necesidad de tenerlos.

Su público objetivo son en su mayoría mujeres y niños, ya que ofrece una infinidad de productos como juguetes, papelería, bisutería o artículos del hogar, divididos en precios muy económicos: desde Q5 a Q16.

Actualmente se encuentran en expansión y buscan consolidar la franquicia través de emprendedores interesados en formar parte del atractivo modelo que tiene Shifu, muestra de ello es la respuesta en Guatemala, también están en Colombia.

Además, Barradas asegura que mantienen una amplia rotación de productos, por esta razón, actualizan su inventario cada 15 días, y gracias a un software que ya incluye el modelo de negocio, el franquiciatario puede ordenar de manera rápida y sencilla sus productos. 

Características de la ventaja competitiva de Shifu:

  • Oferta amplia de productos y artículos mediante los cuales se cubren varios segmentos de mercado.
  • Shifu brinda a la franquicia asesoría permanente ante cualquier situación.
  • No hay cobros por publicidad ni regalías al franquiciatario.
  • El tiempo de recuperación de la inversión para el franquiciatario es de aproximadamente 10 meses a partir de la inauguración del negocio.
  • Incluye un inventario inicial de una gran variedad de productos para poner en marcha la franquicia Shifu.
  • Shifu incluye la adecuación completa del local en cuanto a mobiliario y anuncios, además del sistema único de cobro Shifu, realizada por técnicos especializados.
  • Asesoría un día antes, durante y después de la apertura de la franquicia.

Sus orígenes

La empresa originaria del puerto de Veracruz, fue creada en el año 2011, y actualmente apuesta por el sistema de franquicias debido a su atractivo modelo de negocios.

“Somos una excelente opción para los clientes ya que nuestros costos son muy bajos en comparación con la competencia y cubrimos una variedad de mercados gracias a los productos de cocina, higiene personal, papelería, cosméticos, juguetes y muchos más”, afirmó Barradas.

Otro de los creadores es Juan Pablo Anaya y en entrevista a Forbes México indicó que en tan solo unos cuantos meses y ya con el respaldo de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), los socios han replicado el modelo Shifu en Aguascalientes, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Nuevo León, Morelos, Tamaulipas, Sonora, Coahuila y Oaxaca.

Los modelos de franquicias son atractivos para potenciales inversionistas y emprendedores, le deseamos éxito si decide lanzarse a la aventura!!

0