Más de 250 compradores internacionales asistirán a ferias de artesanía y de manufacturas

Más de 250 compradores internacionales se prevé que vengan al país durante septiembre en dos ferias comerciales para hacer negocios con artesanos y empresas de manufactura.

La XI New Worlds Crafts (NWC) mostrará diversidad de productos de diseñador y así como los modelos tradicionales que posicionan al país en el mundo. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL).
La XI New Worlds Crafts (NWC) mostrará diversidad de productos de diseñador y así como los modelos tradicionales que posicionan al país en el mundo. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Se trata de la XI edición de la New Worlds Crafts (NWC) que se realizará Guatemala  el 18 y 19 de septiembre próximo y la IX Manufexport 2018 que se efectuará el 26 y 27 de ese mismo mes. Ambas serán en Antigua Guatemala.


Para la NWC se espera que vengan compradores de tiendas, boutiques y comercializadores de productos hechos a mano, tanto de América como de Europa

El evento es organizado por la Comisión Hecho a Mano de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

Se exhibirá una variedad de artículos de decoración para el hogar, accesorios personales, ropa de moda y regalos.

En su elaboración se plasman diseños y técnicas ancestrales guatemaltecas para ofrecerlos en la principal feria de productos hechos a mano con identidad cultural.

Según la presidenta de la Comisión, Luisa Villavicencio, la NWC se ha convertido “en el escenario idóneo para promover y lanzar la nueva línea de productos”.

Durante esta actividad, siete diseñadores guatemaltecos de alta moda presentarán unas 100 prendas de vestir y accesorios personales para demostrar que Guatemala “tiene la capacidad de competir en pasarelas de alta costura resaltando su cultura a través de piezas únicas con alto valor agregado”, adelantó.

En la NWC se instalarán 112 puestos con artículos de alfarería, alfombras, cestería, cuero joyería, cerámica, papel maché, tejidos artesanales fusionados con el misticismo, diseño y moda.

Además de Guatemala, habrá dos pabellones internacionales de Honduras y El Salvador.

Darán oportunidad a Pymes
La feria de manufactura de exportación será también en septiembre. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL).

La   Manufexport es la plataforma de productos de góndola y retail o al detalle de la región, en la cual más de 100 pequeñas y medianas empresas expondrán su oferta exportable en Bebidas, cereales, confitería, cosméticos, cuidado personal, especias, galletas, plásticos, salsas, aderezos, aceites y snacks son parte de los 25 segmentos de productos de góndola.

Se prevé que lleguen 150 compradores de cadenas de tiendas, supermercados, distribuidores, brókers, entre otros, de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile,  República Dominicana, México, Panamá, Belice, así como la región Centroamérica y Europa, informó Agexport.

De estos el 75% son nuevos compradores y distribuidores como Grupo Ramos (República Dominicana), Distribuidora La Cosecha ( Estados Unidos) Al Super (México), Super Selectos ( EL Salvador),  Multicongelados, entre otros.

En total, las pymes participantes en esta edición de Manufexport tendrán la oportunidad de colocar sus productos en más de 1.2 millones de puntos de ventas Indicó el presidente de Manufexport, Francisco Menéndez.

En esta feria el 25% del total de expositores son pymes de Guatemala y Centroamérica y tendrán un pabellón exclusivo, gracias al apoyo de los Proyectos de Centroamérica Exporta de la Unión Europea y del Proyecto Creando Oportunidades Económicas en el Altiplano de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). 

Contenido relacionado

> Guatemala celebra la feria textil más importante de la región

> Diseño, calzado, joyas y accesorios guatemaltecos integran nuevo sector de exportación

> Firma guatemalteca incursiona en el mercado de café encapsulado