“Mujeres Emprendedoras” un programa que capacitará a 150 guatemaltecas 

Portales, junto a Junior Achievement y Fundación Citi, lanzaron el programa “Mujeres Emprendedoras” que busca capacitar a mujeres guatemaltecas para que lleven los procesos correctos con su negocio para ser exitoso. 

El programa "Mujeres Emprendedoras" dura seis semanas. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)
El programa "Mujeres Emprendedoras" dura seis semanas. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

Este es el sexto año consecutivo, son 5 promociones y 500 mujeres capacitadas gracias al programa de “Mujeres Emprendedoras” realizado por Portales, Junior Achievement y Fundación Citi.

El objetivo del programa es empoderar a la mujer guatemalteca, desarrollar sus ideas y si ya cuentan con un emprendimiento, apoyarla con todos los elementos que necesita para que llegue al éxito, por ejemplo, crear un modelo de negocio real.

El programa dura seis semanas, deben asistir una vez a la semana durante tres horas para presenciar las charlas y talleres con expertos tocando temas como liderazgo, plan de negocios, desarrollo de producto, innovación, presupuesto y créditos.

“El presupuesto, cómo ahorrar, el pago de impuestos, el Registro Mercantil, “n” cantidad de información que les es útil para poder lanzar un negocio y de esta misma forma poder contribuir con sus familias y la comunidad” dijo María José Aragón, gerente de Centro Comercial Portales.

La meta que se tiene este año es capacitar a 150 mujeres.

“Esto nos sirve mucho como una experiencia y para seguir diciendo yo pueda” mencionó Lilian García, participante de años anteriores.

Para poder participar debe ser mayor de edad, inscribirse en el Kiosco de “Mujeres Emprendedoras” en el Centro Comercial Portales o ingresar a www.portales.com.gt/mujeresemprendedoras  

María José Aragón, gerente del Centro Comercial Portales e Isabel Martínez, Brand Mananger del Centro Comercial Portales. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos)
Fotograf’a: Mar’a ReneŽ Barrientos Gaytan

Además, debe firmar un compromiso de participación y cumplimiento del 90% de asistencia.

“Lo particular este año es que vamos a poder votar, la comunidad, por cada uno de los proyectos o mujeres emprendedoras, esto lo podrán realizar a través de la web page de portales” agregó Isabel Martínez, Brand Manager Portales.

Al finalizar las semanas de capacitación, por medio de los votos, se elegirán a 10 mujeres que formarán parte de la Feria del Producto en el Centro Comercial Portales, para que puedan exponer su negocio.

Luego, se elegirá el mejor emprendimiento que tendrá un kiosco en el Centro Comercial en diciembre que es el mes más alto en ventas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de junio. Este programa también se realiza en El Salvador, Honduras, Paraguay, Argentina, Perú, Colombia, Costa Rica, Panamá, Ecuador, República Dominicana, entre otros.

Contenido relacionado:

> Esta empresa guatemalteca comprobó que el garbanzo tiene mejor productividad que el maíz

> Emprendedor fabrica calcetines con estilo 100% chapín

> Así me debo preparar para lograr un ángel inversionista

0