Ofrecen 300 becas para estudiar inglés y obtener un empleo

El próximo sábado 9 de febrero se llevará a cabo una feria de becas para fortalecer el idioma inglés y obtener un puesto de trabajo en un call center del país.

Quienes deseen aplicar a una de las becas de inglés para el trabajo deben asistir el 9 de febrero del 2019 en las instalaciones de Agexport en Zona 13. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Quienes deseen aplicar a una de las becas de inglés para el trabajo deben asistir el 9 de febrero del 2019 en las instalaciones de Agexport en Zona 13. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El próximo sábado 9 de febrero de 9 a 11 horas en las instalaciones de la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport), se realizará una feria de becas para 300 jóvenes que cuenten con un nivel del 40% en el idioma inglés, y que hayan concluido sus estudios de diversificado para colocarse en el sector de Contact Center y BPO.

 

Las becas cuentan con el respaldo de la Unión Europea a través del Proyecto Mipymes y Cooperativas más Competitivas, y son para optar al programa Finishing School, que tiene una duración de 10 semanas (un total de 400 horas) en horario de 8 a 17 horas de lunes a viernes, y lo único que tendrán que costear son Q300 de material, dijo Andrea Méndez, coordinadora de reclutamiento de Agexport.

Los organizadores afirmaron que las personas que terminen el curso podrán incorporarse en alguna de las empresa que conforma el sector de Contact Center y BPO de Agexport, como: TELUS INTERNATIONAL, Allied Global, Alorica,  [24]7.ai, VXI, Capgemini, Pronto BPO, Atento, Xerox, One Link, Conduent, C3, Nearsol, Genpact.

Méndez explicó que los candidatos que sean precalificados los llamarán para asistir a una entrevista el próximo lunes 11 de febrero del presente año.

Los requisitos para aplicar al programa de Finishing School son: 

  • Ser mayor de edad (18 a 29 años)
  • Poseer título de nivel de diversificado y
  • Documento de Identificación Personal (DPI)

Si necesita mayor información pueden enviar un correo electrónico: fscertification@agexport.org.gt o al número de WhatsApp: 5811-8112.

Inserción laboral

Ninoshka Linde, gerente del sector de Contact Center & BPO de Agexport, comentó que el objetivo del programa es formar en 10 semanas intensivas de capacitación en el idioma inglés para preparar a los candidatos para un trabajo formal, en una industria que según la ejecutiva cambiará su vida, y los ingresos familiares, abriendo la puerta a una vida llena de oportunidades.

La ejecutiva recordó que en el 2013 se realizó un estudio por el ministerio de Economía por  la firma consultora Tholons, en el que se midió el potencial que tiene la industria de Contact Centers &. BPO, tendría la capacidad para triplicar los empleos que ofrece a los guatemaltecos (actualmente 45 mil aproximadamente).

Por lo anterior, la industria decidió invertir en un modelo piloto, el programa FS Certification, con el objetivo de crear un programa modelo que luego fuera escalada a nivel nacional, refirió Linde.

El programa Finishing School, es una formación de 400 horas efectivas en el idioma inglés para personas con un 40% del conocimiento del idioma inglés. (Foto Prensa Libre: Cortesía Agexport)

La gerente del sector compartió que los cursos son impartidos por profesores especializados en la enseñanza del idioma inglés que cumplen con el nivel mínimo requerido del idioma (b2 según marco común Europeo de Referencia para el idioma), con la experiencia,  y por sobre todo que califique luego de pasar el curso de 180 horas de formación en la Metodología de Finishing School Certification for Call Center Representatives (3 de cada 10).

Hasta la fecha, se han capacitado a 3 mil 800 personas en tres años, y con una inserción laboral por arriba del 70%, según los resultados del programa.

“Son jóvenes que hoy en su mayoría se han convertido en cabeza de hogar debido a los ingresos que proveen a la familia, y que están activamente creciendo profesionalmente.  Lo cual lo indica el  modelo IPS para Contact Centers y BPOs identifica que el modelo genera resultados e impacta en aquellos aspectos que importan en la calidad de vida de las personas, más allá del ingreso, generando movilidad social importante”, concluyó Linde.

Contenido relacionado:

> Cinco recomendaciones para solicitar empleo en un Call Center

> A qué se refiere el término “uberización” y qué relación tiene con los Call Center

> Por esta razón los Call Center y BPO dominan servicios de exportación

0