El lote consta de 149 partidas y tiene un costo de Q1.5 millones, sin embargo, durante el remate el precio podría aumentar.
La SAT programó para los días 3, 4 y 7 de mayo, las personas interesadas tendrán a la vista las mercancías que serán subastadas en las instalaciones de la División de Aduanas de la Gerencia Regional Central, que están ubicadas en la 26 calle 7-25 zona 11, Complejo de Bodegas, Parque Global III.
Le podría interesar: A tres años que se revelara el caso La Línea
El horario para poder hacer la visita es de 8 a 12 horas y de 13 a 17 horas, según la convocatoria.
Algunas de las mercancías que serán subastadas deberán de contar con un permiso de los Ministerios de Salud y Agricultura.
Recuperación de tributos
El Código Aduanero Uniforme Centroamericano (Cauca) y su reglamento establecen que las mercancías que quedaron en abandono por sus propietarios en los recintos aduaneros serán subastadas.
Las personas que adquieran las mercancías deberán de pagar los impuestos que los propietarios originales no liquidaron. El propósito de la subasta es la recuperación del impuesto a la importación y derechos arancelarios.
Esta es la segunda subasta que realiza la SAT ya que el 6 de abril último remató 38 vehículos en la Aduana Puerto Barrios, Izabal.
Contenido relacionado:
> Conozca cómo puede denunciar delitos de contrabando y defraudación aduanera
> Así fue como una red ilícita defraudó al Estado reutilizando direcciones e identidades de personas
> Recuerde cómo se quemó la Dirección General de Aduanas en 1986