SAT subastará carros, juguetes, zapatos y electrodomésticos en marzo

Entre los vehículos se encuentran Sedan, picops, SUV y motocicletas conforman el primer bloque de vehículos que la SAT pondrá a la venta por medio de una subasta pública.

La SAT subastará un lote de vehículos que quedaron en abandono en la aduana Puerto Barrios, Izabal el próximo 11 de marzo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
La SAT subastará un lote de vehículos que quedaron en abandono en la aduana Puerto Barrios, Izabal el próximo 11 de marzo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Un lote de 58 vehículos de diferentes marcas y modelos, así como un lote de mercancías diversas que quedaron en abandono por sus propietarios será la primera subasta que llevará a cabo la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

El evento se realizará el próximo lunes 11 de marzo, en la aduana Puerto Barrios, Izabal, según la convocatoria que realizó la entidad tributaria.

El precio base de la subasta es de Q592 mil 138, sin embargo, durante la puja (presentación de ofertas) el valor puede incrementarse.

Lea también: Mafias en aduanas: SAT denuncia sabotaje en frontera Pedro de Alvarado

La aduana Puerto Barrios está ubicada en la 9 calle 1ra avenida Barrio las Champas, Puerto Barrios, Izabal y los días 6, 7 y 8 de marzo, en el predio de la Terminal Portuaria Chiquita Guatemala.

Los interesados podrán observar el estado de los vehículos que se subastarán, así como las fotografías de las mercancías.

Según la publicación, entre los vehículos que se subastarán hay sedan, picop, camionetas SUV y motocicletas de diferentes modelos y cilindrajes.

El precio mínimo de un automotor es de Q2 mil y el máximo hasta Q10 mil por unidad, no obstante, puede incrementarse.

En el caso del lote de mercancías, consiste en juguetes, zapatos, electrodomésticos y máquinas.

Le puede interesar: Brexit: Renegociación del TLC con Reino Unido será con toda Centroamérica

Con este aviso de subasta, la SAT inició con el ciclo de remate de las mercancías, que en promedio se realizan 10 subastas por ejercicio fiscal.

Abandono

Las subastas de las mercancías se pueden realizar, una vez el propietario de las mismas no acuda a retirarlas y realizar el pago de los impuestos de importación.

Es decir, son mercancías que quedan en abandono y según el Código Aduanero Uniforme Centroamericano (Cauca) se pueden subastar.

Contenido relacionado:

> SAT subastará lote de vehículos abandonados en aduana de Puerto Barrios 

> ¿Busca comprar un carro barato? La SIB podría tener uno

> ¿Quiere carro? SAT subastará 91 en Puerto Barrios

0