Servicio de chat de Uber ya funciona en Guatemala

El servicio de transporte bajo demanda anunció una nueva mejora a nivel global de su aplicación con el objetivo de evitar los mensajes o llamadas de números extraños entre conductor y pasajero. Según conductores de Uber el chat ya funciona en Guatemala.

Con el nuevo chat de Uber dentro de la aplicación se acabarán los mensajes y llamadas extrañas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Con el nuevo chat de Uber dentro de la aplicación se acabarán los mensajes y llamadas extrañas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Actualmente el cliente que solicita Uber cuenta con la ventaja de poder elegir tanto al conductor, como el vehículo que lo transportará hacia su destino. Sin embargo, para poder coordinar de manera más precisa la ubicación, tanto el conductor como el pasajero, realizan una llamada para poder ponerse de acuerdo.


Con la opción de mensajería instantánea se podrá evitar situaciones incómodas y mejorará la experiencia en ambas vías. Por ejemplo, se evitarían los mensajes o llamadas de números extraños (que luego resulta el conductor de Uber) para pedir más información o puntualizar cualquier aspecto.

Al consultar a varios pilotos de Uber en Guatemala confirmaron que el chat ya funciona y opinaron que es una buena opción de seguridad.

Al menos dos de los conductores manifestaron que la mensajería aún no es eficiente al 100% pero la calificaron como buena porque ya no tendrán que gastar saldo de su teléfono para realizar llamadas a los clientes. 

Un ejemplo puntual es cuando el conductor llama a la persona que solicitó el servicio, pero si el servicio es para algún miembro de su familia, no podrá responderle, por tal motivo, la compañía sabe que lo mejor será integrar un nuevo chat en el que los clientes puedan conversar con los conductores asignados.

De este modo, la comunicación será más fluida sin ningún problema. Servirá para recibir y enviar coordenadas y que no haya falla al momento de concretar un lugar. 

A través de un comunicado oficial, Uber aseguró lo siguiente:


“Toda gran ruta empieza con el momento del arribo, así que siempre estamos pensando en nuevas formas de hacer que la experiencia sea lo más natural posible. Esto incluye ayudarles a ponerse en contacto si es necesario para resolver problemas de tránsito, o simplemente proporcionar información acerca de la localización exacta.”

La nueva herramienta que tendrá la aplicación de Uber, estará hecha con los elementos necesarios para no distraer a los conductores, mientras el conductor esté manejando, recibirá mensajes en voz alta del contenido para evitar un accidente fatal.

La aplicación supone un paso adelante también para mantener la privacidad, de manera que ni los conductores, ni los pasajeros, tendrán que compartir su número de teléfono.

Ejemplo de cómo será el chat de Uber. (Foto Prensa Libre: wwww.eldiariodeyucatán.com)

Durante el transcurso de estas semanas, la actualización se desplegará paulatinamente en el resto de países donde opera la plataforma.

Con información de: Unocero y Uber.