Apoyo de padre a padre

Invitan a carrera para ayudar a niños afectados por enfermedades raras (ER).

Banco Azteca y la Asociación para Todos invitan a la Segunda Carrera Para Todos a realizarse el 30 de octubre a las ocho de la mañana en el circuito de la 10 Avenida de la zona 5.
El donativo será de Q100 y los boletos se encuentran a la venta en los Banco Azteca, ubicados dentro de las tiendas Elektra Palace, Fox, Terminal, Parroquia, Tropical, Obelisco, Roosevelt, Trébol, Metaterminal, Amatitlán, Mixco, San Francisco, Florida, San Cristóbal, San José Pinula, San Juan Sacatepéquez, Villa Hermosa, Boca del Monte, Villa Nueva, San Miguel Petapa y Centra Sur, así como Banco Azteca Panamericana, Sixtino II, Obelisco y Varietá.
La Asociación para Todos es una organización de padres que busca la atención especializada de niños con ER por medio de una sede donde las familias pueden acudir y recibir apoyo para diagnosticar y tratar en forma especializada a sus niños y adolescentes.


La Enfermedad Rara (ER) es un padecimiento o cuadro clínico que aparece con muy poca frecuencia en la población. En la actualidad se han registrado 430 casos con 80 ER distintas.
Jaime Urias, presidente de la Asociación, explica que la Asociación no recibe fondos del Estado pero que atiende a cualquier persona que tenga sospecha de padecer ER.
Se sostienen de fondos propios provenientes de los servicios que brindan y de donaciones. La agrupación busca impulsar la iniciativa de ley 4672, la cual recibió dictamen favorable de la Comisión de Salud y Asistencia Social, del Congreso de la República y desea la atención especializada de las personas con sospecha o diagnóstica de una Enfermedad Rara.
Banco Azteca como aliado
Banco Azteca se acercó a la Asociación Para Todos para apoyar el trabajo que realiza la agrupación y continuar con la labor de ayudar hacia las familias. “Estamos muy agradecidos con Banco Azteca. Nos han apoyado mucho desde un principio y en esta ocasión nos han brindado apoyo con la segunda Carrera Para Todos”, indicó Jaime Urias.
La inclusión, la meta
Josselin tiene 6 años y tiene ictiosis laminar. Gracias a la Asociación Josselin ha ingresado a estudiar a la escuela y continúa sus estudios sin ningún problema. La labor de la Asociación ha sido de apoyo a los padres y profesores para saber cómo recibir a un niño con ER y formar parte del grupo escolar sin ningún tipo de rechazo social por su enfermedad.
El objetivo de la Asociación Para Todos es brindar un mejor nivel de vida a los niños y jóvenes con Enfermedades Raras y contar con salud y educación, un derecho que todo ser humano debe contar. Para apoyar a la Asociación puede visitar la página www.asociacionparatodos.org, el correo asociacionparatodos@gmail.com y el Facebook: AptUnidosporlasalud.