Vida Empresarial

BID y FEMSA buscan a innovadores en soluciones de agua y saneamiento

Por Redactor comercial

Archivado en:

BId Empresarial Femsa Vida

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Fundación FEMSA anunciaron la apertura de la convocatoria para los Premios BID-FEMSA, que desde 2009 premian a las soluciones más innovadoras en agua y saneamiento y residuos sólidos en América Latina y el Caribe.

Los innovadores interesados en inscribirse en el Premio BID-FEMSA 2018 pueden visitar la página oficial en español e inglés, en donde también podrán consultar las bases de participación. https://www.iadb.org/es/sectores/agua-y-saneamiento/premios-del-agua/inicio https://www.iadb.org/en/sector/water-and-sanitation/water-prize/home

Pueden participar soluciones innovadoras en América Latina y el Caribe en las áreas de agua, saneamiento y residuos sólidos. Desde 2009, el premio ofrece la oportunidad de incentivar a emprendimientos, productos, iniciativas o servicios creativos e innovadores que ya cuenten con impactos y resultados positivos y demostrables en el sector de agua y saneamiento. La edición 2018 de los Premios BID-FEMSA, otorgará premios a las tres soluciones ganadoras provenientes de América Latina y el Caribe.

El primer lugar recibirá el premio monetario de USD$15.000, junto con un reconocimiento especial del artista latinoamericano Gerardo Azcúnaga; el segundo lugar recibirá USD$10.000 y el tercer lugar USD$5.000. La convocatoria se encuentra abierta desde el 19 de junio hasta el 15 de julio de 2018. Las bases completas del concurso y el formulario electrónico de postulación están disponibles en la página oficial de la convocatoria del Premio BID-FEMSA 2018 en español e inglés. • (http://convocatorias.iadb.org/idb-femsa-award-2018/femsa-es#banner)

Las organizaciones o emprendimientos que deseen postular pueden presentar su solución en los cuatro idiomas oficiales del BID (inglés, español, portugués y francés) y referir sus consultas a agua@iadb.org

Como en años anteriores, todos los participantes deberán presentar como parte de su inscripción un video de no más de dos minutos en el que expliquen su solución innovadora.