Vida Empresarial

Comienza segunda fase de ayuda para los damnificados por el Volcán de Fuego

Banco Azteca y Fundación Azteca Guatemala unen esfuerzos nuevamente para atender las fases posteriores a la emergencia, las cuales se enmarcan como fase de rehabilitación y reconstrucción.

Por Redactor comercial

A través de estas fases se busca en primera instancia recaudar fondos, para posteriormente detectar y dar respuesta a las necesidades sociales que se presenten en el área donde se construyan las viviendas.

Para ello, Banco Azteca donará un US$ 1 dólar por cada cuatro remesas que pague en Guatemala como parte de su compromiso con la población guatemalteca más afectada por esta tragedia nacional.

Esta iniciativa estará vigente hasta el 31 de julio de 2018. Por su parte Fundación Azteca será la encargada de identificar las necesidades sociales más importantes en el área donde se construyan las viviendas, para su posterior implementación como parte de la fase de reconstrucción.

Luis Fernando García Galicia, Director General de Banco Azteca Guatemala, comentó “es en momentos como estos que se necesita más que nunca la unión de esfuerzos, para desarrollar proyectos de valor compartido que permitan llevar esperanza y ayuda a cientos de familias que lo perdieron todo”.

Por su parte Maribel Rincón, Directora General de Fundación Azteca Guatemala indicó “nuestro compromiso ahora es ser parte del proceso de rehabilitación y reconstrucción, entendiendo a fondo las necesidades emocionales, físicas y de desarrollo de los afectados por esta tragedia”.