El nuevo concepto del IRTRA ya abrió

El Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala, presentó el nuevo Hostal “Aldea de la Selva”, un concepto único y diferente a cualquier complejo que pueda existir actualmente en Guatemala

“Hemos trabajado arduamente en la conceptualización, el desarrollo y la construcción del Hostal “Aldea de la Selva” durante varios años; hoy vemos  plasmado el esfuerzo y dedicación al ver realizado nuestro sueño, pues este proyecto llenó de ilusión a todos desde el día en que fue conceptualizado”, expresó Ricardo Castillo Sinibaldi, Presidente de la Junta Directiva del Instituto.

En el Hostal “Aldea de la Selva” se encontrarán distintos modelos de hospedaje, los cuales se adaptan a los gustos y necesidades de cada familia o grupo de amigos. Hostal “Aldea de la Selva” se encuentra desarrollado en un área de 49,911.00 m². Cuenta con un edificio de administración que incluye recepción para huéspedes y al público ofrecerá un total de 106 habitaciones, con capacidad para albergar a un total de 440 huéspedes.

Esta nueva área de hospedaje cuenta con áreas comunes de servicios sanitarios y lavandería ofreciendo las siguientes opciones de alojamiento:

  • 3 carretas con tematización tipo diligencia del Antiguo Oeste Norteamericano.
  • 23 tiendas de campaña construidas en lona especial para intemperie, además de tener la protección de un toldo adicional para cada carpa y están equipadas con aire acondicionado, TV cable y 4 camas imperiales.
  • 10 chozas construidas con tematización tipo madera, las cuales cuentan con aire acondicionado y TV cable. Todas con baño privado.
  • 17 casas construidas sobre árboles artificiales tematizados,    las cuales están divididas de la siguiente manera:

– 8 Casas árbol simples, que cuentan con 1 habitación con 1 cama queen y 1 litera, todas con baño privado, aire acondicionado y TV cable.

– 5 Casas árbol especiales, con 1 habitación con 1 cama queen y 1 litera, todas con baño privado, aire acondicionado, TV cable y detalles especiales que las diferencian de las casas árbol simples.

– 4 Casas árbol triples, tipo suite con dos habitaciones 1 cama queen y 1 litera en cada habitación, todas cuentan con baño privado, aire acondicionado y TV cable. Además incluye sala de estar y comedor, equipada con cocineta. Las habitaciones y la sala de estar se encuentran  en ambientes separados.

 

  • 20 cabañas construidas con diferente tematización, ambientes climatizados y algunas con opción de sala y cocineta, divididas de la  siguiente manera:

– 8 Cabañas  (1 y 2 niveles): Cada una con dos habitaciones. Cada habitación cuenta con 1 cama queen y 1 litera, baño privado, aire acondicionado y TV cable.

– 1 Cabaña especial: Con 2 habitaciones. Una habitación cuenta con 1 cama queen y 1 litera y en la otra habitación con 2 camas queen, cada una con baño privado, aire acondicionado y TV cable.

– 1 Cabaña con mezanine: Única en su estilo arquitectónico dentro del hotel, es una casa con tematización rural y campestre. Cuenta con dos habitaciones. Cada habitación con 1 cama queen, 1 litera y 1 colchoneta imperial en el mezanine, baño privado, aire acondicionado y TV cable.

– 10 Cabañas múltiples con cocineta: 3 edificios de 2 niveles. Cada cabaña cuenta con 2 habitaciones. Cada habitación cuenta con 1 cama queen y 1 litera, baño privado, aire acondicionado y TV cable.

 

  • 1 Cabaña Especial con dos habitaciones dobles en el primer nivel y 2 suites sin sala en segundo y tercer nivel. Cada habitación doble con 1 cama queen y 1 litera. La suite, 1 cama queen y 1 litera en 1 habitación (segundo nivel) y 1 cama King (tercer nivel), cada habitación cuenta con baño privado, aire acondicionado y TV cable.

 

  • Máster Suite: 1 cabaña con tematización de madera, se encuentra al ingreso del área hotelera siendo la suite más grande y completa del hostal. Cuenta con 3 habitaciones, sala y comedor-cocineta. La habitación principal con cama King, la segunda habitación con dos camas queen y la tercera habitación con una cama queen. Cada habitación cuenta con baño privado, aire acondicionado y TV cable.

En el Hostal “Aldea de la Selva”, dentro de las amenidades a sus huéspedes, cuenta con la piscina llamada “El Peñasco”; y como un detalle adicional, ha construido un teatro al aire libre, denominado “Las Chicharras”. El complejo además ofrece el servicio del restaurante “El Aldeano” y snack bar “La Cuevita”.

0