“Hoy celebramos 200 años desde que John Walker abrió por primera vez las puertas de una tienda de comestibles en Escocia y comenzó un viaje que llevó a la marca desde los cuatro rincones de Escocia a los cuatro rincones del mundo”, señaló Jorge Araujo, Director de Marketing de Diageo, Caribe y Centroamérica.
Diageo, empresa propietaria de Johnnie Walker en Centroamérica y el Caribe celebra junto a socios, distribuidores, empleados, clientes y personalidades que son afines a esta marca que ha destacado en sus 200 años de existencia.
“En todos los países de nuestra región, hay miles de personas que han disfrutado de los whiskys Johnnie Walker y que se inspiran en nuestro mantra de ser mejores, levantarse, no quedarse quietos y sacar adelante su espíritu emprendedor, algo que hoy tiene más relevancia que nunca”, agregó Araujo.
La celebración
Dentro de las actividades que la marca tiene para festejar los doscientos años de historia, cuando el joven Johnnie Walker utilizó el dinero de la venta de la granja familiar para abrir una tienda de comestibles, está el lanzamiento de botellas edición limitada del 200 aniversario con un corte audaz y elegante diseñado especialmente para la ocasión, el lanzamiento de un documental, el anuncio del compromiso de sostenibilidad de la marca y en exclusiva para la región, un evento digital privado con uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA y orador de renombre mundial, Earvin Magic Johnson, un ejemplo vivo del espíritu de la marca de Keep Walking.
https://twitter.com/johnniewalker_/status/1314596552246206467
“Nosotros no solamente queremos que Johnnie Walker sea el whisky No 1 del Mundo sino el whisky que es mejor y busca lo mejor para este mundo. Tenemos los objetivos claros y las acciones, y cada uno de nuestros pasos hablarán por nosotros”, enfatizó Araujo.
Johnnie Walker tiene un compromiso con la sostenibilidad para que los procesos de producción de sus ya famosas destilerías sean neutras en base a la huella de carbono y alimentadas con energía cien por ciento verde para el 2030. Además de plantar más de un millón de árboles en toda Escocia.
Para el 2030 todos los envases de esta marca serán reciclables y cada botella de Johnnie Walker utilizará un 30 por ciento menos de agua para su fabricación.