La Rosca de Reyes de 16 metros de Anfora sorprende a clientes

Pastelería Anfora sorprendió a los visitantes de dos centros comerciales de la ciudad con su Rosca de Reyes gigante.

En la actividad se contó con dos roscas gigantes de 8 metros de largo cada una, en colaboración con Supermercados La Torre y Dos Pinos, en donde regalaron sorpresas a las personas que acompañaron en el evento. Se regalaron 25 premios por rosca con 5 premios grandes como juguetes para los niños.
“Con ese espíritu de celebración, este año Anfora trae algo diferente para consentir a sus clientes, quisimos hacer una actividad para poder compartir con las familias guatemaltecas un pedazo de la mejor Rosca de Reyes de Guatemala”, así lo informó David Morales, ejecutivo de Anfora.
La preparación de esta rosca tomó 12 horas, desde las 5:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde, y para poder trasladarla a los centros comerciales fue necesario partirla en dos tramos, cada una de 8 metros, para su elaboración se utilizaron 60 kilos de harina, 17 kilos de mantequilla, 10 litros entre leche y agua , 29 kilos de huevos, 18 kilos de azúcar, entre sal, levadura y esencia, 3 kilos, la rosca está adornada con higos, guindas, melocotón, y ate (dulce de membrillo).
El ejecutivo de Anfora explicó: “queremos mantener viva la tradición familiar poder celebrar alrededor de una mesa con un bocadillo, y su bebida preferida, entre los presentes toman un cuchillo y cortan el pan tratando de que no les toque una réplica de un niño escondido en el pan, porque si no tendrán que ofrecer una fiesta el 2 de febrero, Día de La Candelaria, donde termina la novena del nacimiento de Jesús”.

0