Revista Arrupe de la Facultad de Ciencias de la Salud

Universidad Rafael Landívar busca estar a la vanguardia de la investigación médica y convertirse en una fuente de consulta

La Universidad Rafael Landívar presentó a la sociedad guatemalteca el primer número de la Revista Científica Arrupe de su Facultad de Ciencias de la Salud, con el propósito de estimular el esfuerzo investigativo de los estudiantes y que se publiquen sus artículos como resultado de sus búsquedas para poner a disposición los hallazgos y avances en el área de la salud.
La Revista Arrupe es una publicación seria y formal no solo por los contenidos de sus artículos científicos y de opinión, sino también por artículos humanísticos que identifican el deseo de formar profesionales con “calidad y calidez”.
La publicación de la revista se hará perfectible, en la medida que se convierta en una fuente de referencia científica para la sociedad guatemalteca. La revista tiene una sección especial, donde se contará con noticias de la Facultad de Ciencias de la Salud, con el fin de que el estudiantado egresado de sus aulas encuentre información trascendente de graduados o comparta los logros que actualmente los posicionan en diferentes ámbitos de la salud de Guatemala.
La Facultad de Ciencias de la Salud de esta casa de estudios brindará la Revista Arrupe a los estudiantes de las carreras de licenciatura en Medicina, Nutrición, Enfermería, Tecnologías para la Salud (Terapia Física y Ocupacional, Terapia Respiratoria y Terapia del habla), Salud Pública y los posgrados de especialidades. El Doctor Edgar López Álvarez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rafael Landívar, expresó: “Estamos orgullosos de presentar el primer número de la Revista Arrupe de nuestra facultad, que es un esfuerzo en pro de la educación universitaria landivariana, con el fin de estimular el esfuerzo investigativo de los estudiantes”.
Por su parte el Ingeniero Luis Núñez, Director Administrativo de Laboratorio Qualifarm, dijo: “Nuestros exigentes estándares de trabajo y ética nos han llevado a apoyar a la Universidad Rafael Landívar en el área de Ciencias de la Salud, ya que vemos en ellos la misma búsqueda de excelencia.”
El Ing. Núñez, agregó: “Por esa razón, nos sentimos orgullosos de ser parte de este primer número de la Revista Arrupe y felicitamos a la decanatura por llevar los estudios de Ciencias de la Salud a un nuevo nivel.”