Vida Empresarial

Un nuevo espacio para conocedores

CerveCiencia (C2) es un es un espacio de divulgación de conocimiento científico, intelectual y artístico (en todas sus ramas) con reuniones mensuales el primer viernes de cada mes. Por ello, uno de los objetivos de Cerveciencia es conocer a los invitados que el proyecto convoca, dando a conocer su trabajo.

Por Redactor comercial

Archivado en:

Cerveciencia Empresarial Vida

“Debemos trabajar en una divulgación científica a distintos niveles, desde publicaciones científicas, a espacios como el de CerveCiencia para llegar a distintos públicos, con esta charla se espera llegar de una forma amigable a cualquier tipo de público, haciéndoles ver la importancia de la ciencia y su divulgación para todos”, comentó Barbara Anleu, biologa invitada.

Para el proyecto CerveCiencia será la primera expositora invitada, por lo que la puerta está abierta a más mujeres como expositoras y público. Bárbara I. Escobar Anleu es bióloga de la Universidad de San Carlos con una Maestría en Conservación y Manejo de Vida Silvestre por la Universidad Nacional de Costa Rica, la cual estudió con una beca completa del Servicio Alemán de Intercambio Académico –DAAD-.

Ha participado en cursos y congresos internacionales en Guatemala, Panamá, Costa Rica y Alemania. Ha trabajado como docente, consultora independiente y como Coordinadora del Programa de Monitoreo de Biodiversidad en la Asociación de Reservas Naturales Privadas de Guatemala. También ha ganado propuestas de financiamiento internacional con las cuales ha podido realizar investigación de mamíferos en el país.

En el último año ha realizado cinco publicaciones científicas (cuatro publicadas, una en prensa) sobre biodiversidad de Centroamérica. Actualmente es integrante de Biólogos por la Naturaleza de Guatemala -BioNaG- y trabaja para la Organización Panthera, como Coordinadora del Programa del Corredor del Jaguar en Guatemala.

La bióloga, acaba de volver a Guatemala y afortunadamente inició a trabajar con una organización internacional en temas de conservación de felinos silvestres (Panthera), por lo que le interesa mucho continuar desarrollando el programa del país a través de investigación y trabajo conjunto con otras instituciones y personas.

“Hay muchas formas de las que quiero contribuir al desarrollo del país. Algunas de ellas son que quiero volver a trabajar en docencia universitaria, pienso seguir realizando investigación, trabajando en divulgación científica e involucrarme más en activismo. En los próximos años también me gustaría escribir algún libro, seguir viajando y estudiando”, mencionó Bárbara Anleu.

El proyecto es organizado por Javier Gramajo López, Rodolfo Zea, José Prera y Erick Sierra desde junio de 2017, aunque el evento se inició desde el año 2009, en los últimos eventos se ha contado con la participación de: Álvaro Véliz, Tomás Barrientos y Neco Maya, Enrrique Pazos, Jorge Alí Lemús.