FOTOGALERÍA
Primer día de campaña electoral en imágenes: mítines, planes de gobierno y propaganda en las calles
Los partidos políticos iniciaron con la campaña electoral colocando pancartas, presentando sus planes o haciendo mítines, rumbo a las elecciones generales previstas para el 25 de junio próximo. Más de 31 mil candidatos solicitaron inscribirse para participar en los comicios.
Este lunes 27 de marzo inició oficialmente la campaña electoral y desde ya se observa propaganda en distintos puntos. En la imagen se observa el cambio en una de las calles de Mixco. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Partidos, coaliciones y candidatos buscan la obtención del voto. Se disputan 4 mil 336 cargos públicos. (Prensa Libre: Juan Diego González)
Sandra Torres hizo su primer mitin del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en el mercado la Terminal, en la zona 4 de la capital. (Foto Prensa Libre: Elmer Vargas)
Para asistir al mitin de la UNE se anunció el sorteo de "premios" como motocicletas, roperos e incluso televisores y computadoras. (Foto Prensa Libre: Elmer Vargas)
Los partidos podrán hacer campaña electoral y llamar al voto del 27 de marzo al 23 de junio, según lo establecido en ley. (Prensa Libre: Juan Diego González)
Los partidos utilizan la propaganda para dirigirse al electorado y promover a sus candidatos en Mixco. (Prensa Libre: Juan Diego González)
En la calzada Roosevelt, una de las más transitadas, es notoria la cantidad de propaganda electoral.(Prensa Libre: Juan Diego González)
A diferencia de otras agrupaciones, este lunes el partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) ventiló una vista pública por un amparo interpuesto en la Corte Suprema. (Prensa Libre: Esbin García)
Debido a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la postulación del binomio del partido MLP, este no puede promoverse. (Prensa Libre: Esbin García)
En los alrededores de la Corte Suprema hay presencia policial ante la convocatoria de una marcha afín al partido MLP. (Prensa Libre: Esbin García)
El binomio de la coalición Unionista Valor, integrado por Zury Ríos y Héctor Cifuentes, presentaron su plan de gobierno para arrancar con su campaña. (Prensa Libre: Roberto López)
Edmond Mulet junto con Max Santa Cruz, binomio presidencial del Partido Cabal, hicieron su primera presentación de campaña electoral en la cuchilla de la zona 6. (Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Mulet presentó su plan de trabajo y llamó a otros candidatos a pactar por una contienda sin violencia ni campaña negra. (Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)
Un grupo afín a Humanista explica que su meta al día es colocar 150 lonas de plástico con la imagen del partido en distintos puntos del municipio de Santa Catarina Pinula, Guatemala. (Prensa Libre: Juan Diego González)
Cárteles colocados en el parque central de Santa Catarina Pinula. (Prensa Libre: Juan Diego González)
La Avenida Reforma es otro de los puntos claves durante el periodo de campaña. (Prensa Libre: Erick Ávila)
Así se presentan las distintas candidaturas para la primera vuelta prevista para el próximo 25 de junio. (Prensa Libre: Juan Diego González)
La propaganda con rostros, logos y los eslogan de los partidos se observan en postes y aceras. (Prensa Libre: Erick Ávila)
Aunque se acapara el espacio público, se espera que las agrupaciones utilicen también los medios digitales para la difusión de su imagen. (Prensa Libre: Erick Ávila)
Entre lanzamientos de campaña, ofrecimientos y hasta destrucción de propaganda ubicada en la vía pública fue la manera en la que arrancó la campaña electoral el 27 de marzo. (Prensa Libre: Erick Ávila)