Arzú ofrece “leños” a comerciantes para “sacar” a vendedores

El alcalde de la ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú, durante la celebración del sexto aniversario de la plaza El Amate brindó un encendido discurso donde ofreció “leños” a los comerciantes para sacar a los vendedores no autorizados. 

El alcalde, Álvaro Arzú, participa en la celebración de aniversario de la plaza El Amate. (Foto Prensa Libre: cortesía Fger)
El alcalde, Álvaro Arzú, participa en la celebración de aniversario de la plaza El Amate. (Foto Prensa Libre: cortesía Fger)

Ante decenas de comerciantes de la plaza, Arzú se refirió a los vendedores que carecen de autorización para ubicarse en esa área ubicada entre la 5a. avenida y 18 calle de la zona 1 capitalina.

Las declaraciones de Arzú fueron publicadas en la página digital de la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas.

El jefe edil brindó un discurso en el cual resaltó al ofrecer “leños” a los comerciantes para evitar que otras personas vendan productos en esas instalaciones, sin autorización.

“Ojo, se nos están metiendo allí otros –vendedores-. Si la Policía Municipal los saca a garrotazos  es violación a los Derechos Humanos, pero si lo hacen ustedes mismos allí parte sin novedad. Entonces les voy a dar unos sus leños y unos chalecos de la muni para que los vayan a sacar a morongazos. Me van a ayudar a mí en eso”, enfatizó Arzú.

Se efectuó una consulta a la Municipalidad de Guatemala por las declaraciones de Arzú, y el vocero Carlos Sandoval dijo que las palabras del jefe edil fueron sacadas de contexto. 

La plaza El Amate fue inaugurada en junio de 2010, alberga a 650 vendedores que fueron reubicados en esas instalaciones, luego de pasar varios años comercializando sus productos en la 6a. avenida de la zona 1.

Declaraciones del alcalde